La Pole de Austin Dillon no deja satisfecho a todo el mundo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 feb. 2014

La Pole de Austin Dillon no deja satisfecho a todo el mundo

10:43h.
El día después de la clasificación, nos damos cuenta de que la Pole de Austin Dillon para la Daytona 500 con el #3 no contenta a todo el mundo

En la sesión clasificatoria para la Daytona 500 disputada el domingo, el Chevrolet #3 de Richard Childress Racing voló sobre la pista, pero la Pole de Austin Dillon ha sido recibida de una forma diferente por los aficionados a la NASCAR.


Un número que significa tanto para tantos aficionados ha retornado a la competición, guste o no, después de haberse venerado como parte indivisible del mítico Dale Earnhardt, y ahora es otro piloto quien defiende ese número, con todo lo que eso acarrea.


Página especial Daytona 500 2014


Los miembros de Richard Childress Racing vitoreaban y aplaudían la Pole de Austin Dillon, siendo conscientes de la importancia de este logro, y de que no todo el mundo se alegra tanto como ellos. Todavía hay muchos que creen que el #3 debe descansar en paz junto a la memoria de Dale Earnhardt, piloto que lo llevó hasta lo más alto, y que nadie debería volver a utilizarlo.


Sin embargo, esa decisión no les corresponde a ellos.


Richard Childress es el legítimo propietario del legendario número 3, y fue él quien, tras recibir el visto bueno de la familia Earnhardt, tomó la decisión de traerlo de vuelta.


Aunque eso no significa que la decisión sentara bien a todo el mundo.


Danny Lawrence, ex miembro del equipo de Dale Earnhardt, y el último que tuvo contacto con él antes de que el piloto saliera a pista por última vez, admite tener emociones encontradas después de la Pole de Austin Dillon:



- "No es que no esté contento, es sólo que la última vez que estuve aquí con el #3 y Dale Earnhardt fue muy duro" - explica Lawrence sobre sus sensaciones ante la Pole de Austin Dillon lograda el domingo. - "Si alguien iba a lograr esto, quería que fuera Austin".

Pese a que Austin Dillon ha empleado el número 3 durante muchos años en diferentes campeonatos, mucha gente cree que quieren aprovecharse de la repercusión que esto acarrera. Pero tanto el piloto como el equipo entienden esta reacción:



- "El #3 es la identidad de nuestra compañía" - afirma el Jefe de Equipo Gil Martin. - "El legado de lo que ha significado este número es algo que debemos proteger. No nos lo tomamos a la ligera".

Ya durante el Preseason Thunder Austin Dillon fue el más rápido, y lo había sido de nuevo durante todo el fin de semana, lo que lo convertía en un claro favorito para hacerse con la Pole.




- "Nunca soñamos que podía ser tan bueno" - afirmaba Richard Childress al terminar la clasificación para la Daytona 500. - "Tener el número 3 en la Pole es muy especial, aunque ahora tenemos un trabajo aún mayor frente a nosotros".




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.