Mikel´s no quiere cabos sueltos - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 feb. 2014

Mikel´s no quiere cabos sueltos

19:06h.
Una nueva etapa en la NASCAR México ha comenzado, una vez que han empezado a rodar los nuevos autos Stock con los que se competirá en la temporada 2014. Fiel a su política de ser un equipo siempre a la vanguardia, la Escudería Mikel's - Seman Baker ha sido uno de los primeros conjuntos en dar el paso inicial una vez que concretaron una exitosa sesión de entrenamiento en donde no sólo se pudo poner a prueba el armado del vehículo sino que, además, se trabajó en la puesta a punto del mismo con miras a la carrera inaugural a llevarse a cabo en el Phoenix International Raceway.

La Toyota 120, como ha sido llamada la competencia que dará apertura a la campaña, se llevará a cabo en el óvalo de una milla de la pista mencionada, el próximo viernes 28 de febrero y será parte de los festejos que la pista organizará con motivo de su cincuenta aniversario (fue inaugurada en enero de 1964).
“Me siento muy contento y emocionado porque uno de nuestros objetivos principales se ha hecho realidad: estamos listos y en forma para arrancar la presente campaña de la NASCAR. Ha sido una pretemporada de mucho trabajo y esfuerzo por parte del grueso del equipo y patrocinadores, pero creo que tanta labor rendirá sus frutos a lo largo de las dieciséis competencias, pues vamos un paso adelante del resto de los equipos.

Acabamos de ser uno de los primeros en entrenar con el nuevo auto. Tal vez los primeros. Evidentemente, esto nos da una ventaja, máxime cuando los resultados de tal práctica fueron por demás satisfactorios ya que logramos comprobar el buen armado de la unidad y aún nos dio tiempo de probar diferentes puestas a punto ya con miras a la justa de Phoenix", señaló Javier Razo, piloto que representará a la Escudería Mikel's - Seman Baker con el número ochenta y tres de competencia.

Como se recordará, restan menos de veinte días para que se agite la bandera verde en Phoenix a la categoría mexicana, de ahí la importancia de llevar a cabo estos entrenamientos previos, pues las unidades en turno nunca han rodado y un óvalo de la importancia de éste, exige autos en muy buenas condiciones de seguridad para los pilotos y muy bien preparados para las altas velocidades que ahí se alcanzarán.

Para Javier Razo y su equipo aún restan varios días de trabajo muy intensos antes de tomar la primera arrancada del año. Luego del exitoso entrenamiento de pretemporada, ahora están obligados a trabajar en su taller en la puesta a punto de su unidad amarilla y roja. Apenas tendrán algunos días para ello, pues la próxima semana se someterán a un entrenamiento más en conjunto con algunos equipos, quienes poco a poco van terminando de armar sus unidades de competencia. Será una práctica definitiva para afinar los últimos detalles no sólo del auto sino de toda la logística que implica una competencia.

Del autódromo en donde se lleve a cabo dicha sesión, partirán en caravana los trailers de los equipos que participen con rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica. Se tiene planeado que el grueso de la caravana cruce la frontera el fin de semana del 22 y 23 de febrero para que uno o dos días después arriben al Phoenix International Raceway.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.