NASCAR acogerá bajo su paraguas a NASCAR México hasta 2023 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 feb. 2014

NASCAR acogerá bajo su paraguas a NASCAR México hasta 2023

7:58h.

NASCAR México Toyota Series continuará bajo lineamientos de NASCAR hasta la temporada 2023. En los últimos 10 años, NASCAR y OCESA han establecido a la NASCAR México Toyota Series como el campeonato nacional de automovilismo en México. El anuncio del martes establece la infraestructura para continuar el éxito de la última década.


NASCAR y OCESA, una empresa subsidiaria de CIE, la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y la tercera más grande del mundo, llegaron a un acuerdo histórico de 10-años para mantener a la Toyota Series bajo los lineamientos de NASCAR Estados Unidos hasta el 2023. Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de racing operation NASCAR, comunicó:




“Este acuerdo histórico representa el próximo paso en el crecimiento de nuestro deporte y el impacto internacional que está teniendo NASCAR. La NASCAR México Toyota Series sigue siendo la conexión entre NASCAR y la comunidad hispana en Estados Unidos. Junto a la NASCAR Canadian Tire Series y la NASCAR Whelen Euro Series, la NASCAR México Toyota Series nos da una presencia fuerte y unida por toda Norteamérica y Europa"



La NASCAR México Toyota Series es la principal forma de automovilismo en México. Tradicionalmente llevan un calendario de 15 carreras, y por segunda ocasión, llevará a cabo la carrera inaugural de temporada en Phoenix, Arizona, dentro del autódromo internacional de Phoenix (Phoenix International Raceway). En una primicia histórica, la carrera será transmitida EN VIVO por mun2, la cadena de cable hispana en Estados Unidos y división de Telemundo Media.




“La extensión simboliza la fuerza de nuestra relación con NASCAR,” dijo Federico Alamán, director general de la NASCAR México Toyota Series. “Estoy muy orgulloso de cómo ha crecido la serie desde sus inicios y la oportunidad de seguir operando bajo los lineamientos de NASCAR por muchos años más refuerza el alto nivel de competencia y emoción que la NASCAR México Toyota Series trae a cada evento”



El 2014 señala la 11ª temporada de la NASCAR México Toyota Series como Campeonato de Stock Cars V8, y octavo año bajo los lineamientos de NASCAR Estados Unidos. La serie visitó a sólo un óvalo en su campaña inaugural, pero en los últimos años han corrido en no más de dos circuitos por temporada. Esto simboliza la evolución de la categoría desde la alineación con NASCAR.


Y los resultados son impresionantes.


Patrocinadores oficiales han aumentado de 19 en 2007 a 37 el año pasado, mientras el promedio de autos por carreras ha aumentado a 34.


NASCAR México es una asociación entre NASCAR y OCESA que se encarga del mercadeo y licencias de las marcas NASCAR y NASCAR México en México. Sus programas de mercadeo tienen propósito de incrementar el interés del público en los eventos NASCAR México Toyota Series y eventos de NASCAR EEUU que son televisados en México. También busca conseguir apoyo de corporaciones y empresas mexicanas interesadas en las carreras de stock car.



EL DEBATE


La noticia es deslumbrante, positiva pero ¿y qué se le pide a cambio a NASCAR México?


(comenta más abajo, en los comentarios de esta nota)



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.