Paciencia y determinación, claves para Santiago Tovar - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 feb. 2014

Paciencia y determinación, claves para Santiago Tovar

18:29h.
A minutos de que los motores de NASCAR Toyota Series vibren sobre el óvalo del Phoenix International Raceway, el piloto del equipo Alta Velocidad Mexicana Racing y sus patrocinadores SuKarne-AMISTAD-Industrionic-Fianzer-UDLAP, Santiago Tovar, se encuentra más que listo y entusiasmado por correr en la pista de la Unión Americana, asfalto que recibe por segundo año consecutivo al serial de stock cars más importante de nuestro país, y que marcará el inicio de la temporada 2014 del campeonato.
“Estoy muy emocionado porque se acerca la carrera inicial, es la primera vez que correré en la pista del Phoenix Internacional Raceway, el año pasado tuve la oportunidad de ser spotter en este óvalo y fue una experiencia increíble. Iniciaremos una nueva etapa en el equipo, considero que será un gran año para nosotros. En 2013, se lograron los objetivos, confío en los mecánicos, en Alejandro Suárez y en el ingeniero Jaime de León”, indicó Tovar.

El reconocido “novato del año 2013” e integrante de la AVM RACING SOLUTIONS aseguró que el objetivo para esta competencia será ubicarse entre los primeros lugares; y posteriormente, trabajar para lograr un Top 10 al cierre de la temporada.

Por otra parte, Tovar, indicó que a pesar de no haber realizado pretemporada como lo hicieron algunas escuderías, confía plenamente en la experiencia de su equipo, ya que tanto él como el cuerpo técnico se han preparado para obtener los mejores resultados.
“Desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de probar el coche como lo hicieron otros, de cierta manera es una desventaja, pero confío en mi equipo y en la experiencia del ingeniero De León. Durante las vacaciones practiqué en el simulador, debemos tener paciencia e ir subiendo poco a poco el ritmo para desarrollar el setting indicado y poder rodar durísimo”, mencionó.

“Hace falta afinar algunos detalles del coche; sin embargo, estoy seguro que en los entrenamientos podremos solucionarlos y encontrar el balance adecuado para que el auto sea de los mejores sobre la pista. Espero adaptarme rápido al nuevo chasís y a las condiciones del asfalto. Queremos ofrecer una gran espectáculo a los aficionados”, subrayó.

La denominada “Toyota 120” está pactada a 120 giros al óvalo del Phoenix International Raceway, dará inicio en punto de las 20:00 hrs – tiempo del centro de México - y será transmitida por el canal 3 de Fox Sports.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.