Productiva segunda jornada de prácticas de Germán Quiroga en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 feb. 2014

Productiva segunda jornada de prácticas de Germán Quiroga en Daytona

12:48h.

CHARLOTTE, N.C. – Tras una primera sesión de prácticas en la que Germán Quiroga lograba la posición 26, el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing afrontaba el jueves la segunda jornada de prácticas, compuesta por dos sesiones que terminan de hacer el rodaje de los pilotos de la NASCAR Camping World Truck Series.


El piloto de Red Horse Racing salía optimista a la pista de Florida, con algunas variaciones en el setting de la Toyota Tundra #77 respecto al día anterior y con los resultados que se vieron inmediatamente en el Daytona International Speedway, consiguiendo colocarse en la posición 14 con un mejor tiempo de 47.970 segundos, a poco más de medio segundo del primer clasificado, Tyler Reddick.




“Hemos hecho varios cambios aerodinámicos para la carrera y por lo mismo no hemos podido salir a rodar con el grupo de camionetas rápidas, sin embargo en la primera práctica nos colocamos en 14”



La segunda de las sesiones, ya por la tarde, se presentaba para el tricampeón de las NASCAR México como otra estupenda oportunidad para afinar todavía más, pero los ajustes y, sobre todo, la suerte a la hora de entrar en un grupo grande, no estuvieron con Germán, que se tuvo que conformar con la posición 22, parando el crono en 48.575 segundos.




“Hemos trabajado en el balance para la carrera y, por lo que hemos visto, tenemos una camioneta que se comporta muy estable en el tráfico y eso nos puede dar ventaja, ya que varios pilotos estaban batallando en el tráfico”



La siguiente sesión será la calificación, en el día de hoy, aunque antes, los pilotos atenderán a sus fans en una sesión de autógrafos en el “Goodyear Legends Area”, a las 14:30 (ET), que casi se encadenará con la calificación y sus nuevo procedimiento para los superspeedways, a las 16:05 para, finalmente, encarar la carrera, denominada NextEra Energy Resources 250, que se disputará a las 19:30 sobre 250 millas (100 vueltas).




“Mañana vamos a salir todas las Toyotas en el primer segmento de la calificación, lo que nos dará el pase para el segundo segmento, en donde habrá que poner el tiempo en las primeras 2 vueltas, ya que de no ser así no podremos pasar al tercer y último segmento. El sistema será muy similar a lo que viven en F1, solo que mucho más complicado, ya que en la succión se pueden llegar a ganar hasta 4 segundos en una pista como Daytona”



Pueden seguir a Germán Quiroga en TwitterFacebook y en su web, www.germanquiroga.com




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.