Sin calendario aún en NASCAR México, se confirma Phoenix como primera carrera - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 feb. 2014

Sin calendario aún en NASCAR México, se confirma Phoenix como primera carrera

17:47h.

El Presidente del Phoenix International Raceway, Bryan Sperber, anunció oficialmente hoy el retorno oficial de NASCAR Toyota Series a la ciudad de Avondale el viernes 28 de febrero bajo el nombre de “Toyota 120”. Esta será la segunda visita del campeonato mexicano al estado de Arizona y único inmueble de Estados Unidos en recibirlos.




“Estamos muy emocionados en recibir a NASCAR México Toyota Series con la carrera Toyota 120 este año. La inauguración de la temporada pasada fue sensacional fuera y dentro de la pista. Buscamos construir otro éxito para esta nueva visita y que siga a futuro”



La carrera será a 120 vueltas en comparación a los 75 giros realizados el año anterior. Se espera una parrilla de salida con 30 pilotos de NASCAR Toyota Series de varias ciudades del país como Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México. Figuras de la talla como Rodrigo Peralta, campeón defensor, y Abraham Calderón, ganador de la última carrera en Phoenix, están confirmados para participar. Les Unger, Gerente Nacional de Automovilismo de Toyota Motor Sales, USA, Inc., comentó:




“Estamos muy contentos de que la NASCAR Toyota Series vuelva al Phoenix International Raceway para la segunda edición de la Toyota 120. Nuestras relaciones con el Phoenix International Raceway y la NASCAR Toyota Series, y esta oportunidad única, nos permitieron capitalizar en estas dos asociaciones. El evento inaugural de la serie en Estados Unidos durante el pasado mes de marzo resultó ser un éxito tanto dentro como fuera de la pista y esperamos lo mismo de la edición de este año”.



En tele-conferencia con directivos de NASCAR de Estados Unidos, participó Federico Alamán, Director General de NASCAR México, quien manifestó su satisfacción por la apertura de una nueva temporada, la 11ª como categoría de Stock Cars V8.




“Es grandioso estar de regreso en Phoenix por segundo año. Para los competidores en la NASCAR Toyota Series México es emocionante compartir esta próxima serie de eventos con la NASCAR Sprint Cup Series y la NASCAR Nationwide Series. Quiero dar las gracias a Bryan Sperber por su entusiasmo y por hacer esto posible por segundo año. También quiero agradecer a la NASCAR y a la familia France por ayudarnos a construir un gran deporte en nuestro país y ahora a cruzar la frontera”



Por su parte, Marie López Rogers, alcaldesa de Avondale, la localidad cercana a Phoenix en la que está ubicado el Phoenix International Raceway, expresó su alegría por volver a tener a la NASCAR México en Arizona:




“Como hogar del Phoenix International Raceway, Avondale está encantada de acoger a la NASCAR Toyota México Series en nuestra comunidad. Desde una perspectiva de desarrollo económico, Arizona reconoce el socio comercial que tenemos en México, y eventos como la NASCAR Toyota México Series son claves para atraer tanto al turismo como a intereses de negocios juntos. Tuve el honor de ser parte de la carrera inaugural del año pasado y estoy emocionado por ver a este evento crecer en los próximos años”



El autódromo internacional de Phoenix está localizado en el condado de Avondale, aproximadamente a 20 millas (32 kilómetros) al oeste del centro de la ciudad. Dicho inmueble ha sido por mucho tiempo un motor económico en “West Valley”. La Toyota 120 inaugural generó un impacto económico de millones de dólares en la zona.


Los boletos para la carrera “Toyota 120” están disponibles con precios desde 20 dólares (aprox. $270 pesos) así como para la carrera del domingo de NASCAR Sprint Cup desde 25 dólares (aprox. $337 pesos). Para mayor información o compra de boletos favor de visitar el portal www.phoenixraceway.com/tickets o al teléfono 866-408-RACE (7223).



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.