Confirmado el calendario oficial 2014 de la NASCAR Toyota Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 mar. 2014

Confirmado el calendario oficial 2014 de la NASCAR Toyota Series

17:12h.

Por fin NASCAR Toyota Series tiene definido el camino que tomará para celebrar la temporada 2014 y llevarle al público mexicano las máximas emociones del Campeonato más importante del automovilismo deportivo de México. Este año marcará la 11ª edición de la categoría de Stock Cars de México y 8º bajo los lineamientos de NASCAR Estados Unidos.


Esta nueva aventura de NASCAR Toyota Series inició el 28 de febrero en Phoenix, Arizona y culminará el 9 de noviembre en el Autódromo Miguel E. Abed, primera ocasión que el estado de Puebla será sede de la Gran Final de temporada.




El calendario 2014 conforma 10 sedes como Phoenix (nocturna), Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Chihuahua y Guadalajara, estas dos últimas sujetas a confirmación.


Por segundo año consecutivo la Serie de NASCAR México abrió en Estados Unidos para convivir con el público latino que reside al norte de la frontera de México.


Después de incursionar por territorio estadounidense, NASCAR Toyota Series tocará suelo mexicano el sábado 5 de abril en la Ciudad de México dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez; el 13 de abril en Tuxtla Gutiérrez dentro del Súper Óvalo Chiapas; el 27 de abril en Monterrey en el autódromo del mismo nombre; el 11 de mayo en San Luis dentro del Súper Óvalo Potosino; el 25 de mayo estará en Querétaro en el Autódromo Eco Centro de la Unión Ganadera.


La capital de México recibirá la segunda visita del campeonato el 8 de junio; en tanto el 20 de julio estará en el Óvalo de Aguascalientes de esta ciudad; el 3 de agosto podría visitar la ciudad de Chihuahua; el 17 de agosto estará en Puebla en el Autódromo Miguel E. Abed; el 7 de septiembre se ha contemplado visitar la ciudad de Guadalajara; el 21 de septiembre en San Luis Potosí; el 5 de octubre en Aguascalientes; el 19 de octubre en Chiapas y finalmente la Gran Final, 15ª fecha del año, en Puebla.







































































































Carrera



Fecha



Sede



Autódromo



1



28 de febrero



Phoenix



Internacional de Phoenix



2



5 de abril



Ciudad de México



Hermanos Rodríguez



3



13 de abril



Tuxtla Gutiérrez



Súper Óvalo Chiapas



4



27 de abril



Monterrey



Monterrey



5



11 de mayo



San Luis Potosí



Óvalo Potosino



6



25 de mayo



Querétaro



Ecocentro



7



8 de junio



Ciudad de México



Hermanos Rodríguez



8



20 de julio



Aguascalientes



Óvalo Aguascalientes



9



3 de agosto



Chihuahua*



El Dorado Speedway



10



17 de agosto



Puebla



Miguel E. Abed



11



7 de septiembre



Guadalajara*



Por confirmar



12



21 de septiembre



San Luis Potosí



Óvalo Potosino



13



5 de octubre



Aguascalientes



Óvalo Aguascalientes



14



19 de octubre



Tuxtla Gutiérrez



Súper Óvalo Chiapas



15



9 de noviembre



Puebla



Miguel E. Abed



OCESA, la principal promotora de espectáculos de América Latina, seguirá bajo la operación y logística en cada una de las carreras de la presente temporada.


Federico Alamán González continuará como Director General de NASCAR México con el compromiso de fortalecerlo y llegar a nuevos mercados dentro y fuera de nuestras fronteras. Enrique Contreras Rubio seguirá como Director de NASCAR Toyota Series y Víctor Pineda Carrillo como Director de Competencia.


De este modo se acerca la bandera verde de NASCAR Toyota Series en su 11ª temporada de vida y alcanzar nuevos éxitos en todas sus áreas.



EL DEBATE


Vista le experiencia de años anteriores, donde algunos circuitos se caían del calendario pocos días antes de celebrarse las carreras ¿es demasiado indulgente y permisiva la organización de NASCAR México con las sedes en las que se han de disputar carreras, no forzándoles a comprometerse a celebrar los eventos, a ser serios, en definitiva?



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.