El 2 es el número de la suerte en Bristol - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 mar. 2014

El 2 es el número de la suerte en Bristol

3:32h.
Este fin de semana, Brad Keselowski intentará lograr una nueva victoria en el Bristol Motor Speedway

Brad Keselowski, ganador de la Kobalt 400 el domingo pasado en Las Vegas, se ha impuesto en 2 de las últimas 5 carreras de la NASCAR Sprint Cup Series disputadas en el Bristol Motor Speedway. Hecho que, por otra parte, no extraña a mucha gente.


Pese a no parecerlo, un vistazo en profundidad a las estadísticas nos muestra el secreto de su éxito en el Valle del Trueno: el número 2.


[button type="link" link="http://www.ovalzone.com/sprint-cup-series/horario-nascar-bristol/" size="btn-large"]Horario del fin de semana de la NASCAR en Bristol[/button]


Todo gira alrededor del número Pontiac - Dodge - Ford #2, que guiado por tres grandes pilotos ha brindado al Team Penske un total de 10 victorias en Bristol a lo largo de los años.


Rusty Wallace logró nada menos que 7 triunfos en la media milla más rápida del mundo a los mandos del #2, habiendo logrado otras dos victorias antes, pilotando para Raymond Beadle.


Kurt Busch añadió un octavo triunfo para el #2 de Roger Penske, después de haber logrado otras 4 victorias antes para Jack Roush.


Por último, Brad Keselowski ha obtenido las dos victorias restantes, con dos visitas consecutivas al Victory Lane del Bristol Motor Speedway, una en la prueba nocturna de 2011 y la siguiente en la carrera de primavera de 2012. Tras su buen inicio de temporada, con una victoria la semana pasada en Las Vegas, todo parece indicar que no tardará mucho en sumar la undécima para el #2 del Team Penske. Keselowski llega a Bristol segundo de l general de pilotos, a tan sólo 1 punto del líder, Dale Earnhardt Jr.


El campeón de la NASCAR Sprint Cup Series en 2012, que sorprendentemente no logró clasificarse para el Chase el año pasado, prácticamente se ha asegurado de participar en la lucha por el campeonato en 2014, y con la presión sobre él aliviada en este sentido, la decepción de 2013 queda atrás y sólo queda divertirse.



- "Quiero ganar en Indianapolis, eso sería grande [para Roger Penske]" - afirma Keselowski. - "Michigan sería una victoria realmente importante, y lo intentaré en Bristol y California. Pero...sólo queremos sumar alguna victoria más, y entonces tendremos que conseguir una buena solidez con el coche y el equipo para afrontar la última parte del campeonato y llegar a las 10 últimas carrera para hacer algo de ruido".

Brad Keselowski tendrá una buena oportunidad para divertirse este fn de semana en la Food City 500 que se disputa el domingo en el Bristol Motor Speedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.