Germán Quiroga optimista en su próxima visita al Martinsville Speedway - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 mar. 2014

Germán Quiroga optimista en su próxima visita al Martinsville Speedway

14:36h.

German Quiroga 2Tras más de un mes de inactividad de la NASCAR Camping World Truck Series, los motores volverán a rugir en la tarde del próximo 29 marzo en el Martinsville Speedway, sede de la siguiente cita del campeonato de camionetas de NASCAR, donde Germán Quiroga disputará la Kroger 250.


El piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing viene de solventar con buena nota una carrera en Daytona que fue muy complicada para él, pues partía de muy atrás y las nuevas normativas aerodinámicas impuestas por NASCAR hicieron que salir de esa posición no fuese lo fácil que era en temporadas anteriores.




“Sigo muy entusiasmado con el resultado de Daytona, creo que es un gran comienzo para esta temporada, que por el momento nos deja séptimos en el campeonato y queremos más”



El óvalo donde tendrá lugar la carrera es el Martinsville Speedway, mejor conocido como el “Paperclip”, debido a sus cerradas curvas y relativamente largas rectas, no es desconocido ya para el piloto de Red Horse Racing, que cuajó dos muy buenas actuaciones el año pasado, rodando con regularidad en el top-5; Germán ha tenido la oportunidad de entrenar estos días de parón en el óvalo del Estado de Virginia.




“El armado de la camioneta de Martinsville ha sido muy minucioso y creo que los errores que se han encontrado nos van a ayudar a ser más constantes y rápidos en la pista. Toyota Racing Development ha ayudado mucho en el desarrollo de las camionetas de este año y tengo confianza que estamos fuertes en esta temporada”



La pista, una mezcla única de asfalto y cemento, tiene una longitud de poco más de media milla (847 metros) y un peralte en las curvas de 12º, con las rectas completamente planas. Es un escenario espectacular, con una capacidad de 55000 espectadores y Germán Quiroga se siente muy cómodo en su trazado.




“Es una pista muy similar a las pistas cortas de México y me adapté muy rápido el año pasado, en las 2 carreras rodamos en las primeras 5 posiciones, pero no pudimos cerrar ahí, así es que esta carrera mi meta esta en tener mi primer top 5 de la temporada”



El piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing tiene muy claro su objetivo para esta temporada, que pasa por conseguir la primera victoria para México en las Divisiones Nacionales de NASCAR y por luchar por la consecución de un campeonato que el piloto del Distrito Federal ve como una muy factible posibilidad, siendo su primera prioridad no cometer un descalabro en Virginia.




“Puntos, puntos y más puntos, creo que no debemos perder de vista el campeonato, para esto hay que terminar todas las carreras dentro de los 10 primeros y estar constantemente en el top-5, así es que tenemos trabajo que hacer para poder salir con puntos que nos ayuden a avanzar un par de lugares en el campeonato”



El sponsor principal en Martinsville será NET10 Wireless, empresa que fue la primera en apoyar al piloto mexicano desde 2012 en los Estados Unidos, sin abandonarle nunca y mostrando una inquebrantable confianza en el tricampeón de la NASCAR México.




“Me siento muy contento de seguir la relación con NET10 Wireless, ellos fueron los primeros en confiar en mí y en ayudarme con mi carrera en USA; ojalá pueda regresarles toda esa confianza pronto con una victoria. De igual forma, quiero agradecer a la gente que me ha apoyado desde que decidí emigrar a USA por este sueño, con 3 campeonatos y dos subcampeonatos en los últimos 5 años que competí en México”



Las actividades para Germán Quiroga comenzarán con la realización de las primeras prácticas, el día 28 a las 09:00 (horarios del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México); la práctica final tendrá lugar el mismo día a las 15:00. La sesión de calificación se disputará el sábado, día 29 de marzo, a las 11:40, dando paso a la celebración de la Kroger 250 a las 14:30. Boletos disponibles por 30 dólares en la web del circuito.


Pueden seguir a Germán Quiroga en TwitterFacebook y en su web, www.germanquiroga.com



EL DEBATE


Por su trayectoria y pilotaje ¿puede ser considerado Germán Quiroga como el referente latino en NASCAR y el sucesor de Juan Pablo Montoya?



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.