Germán Quiroga termina séptimo en una frenética carrera en Martinsville - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 mar. 2014

Germán Quiroga termina séptimo en una frenética carrera en Martinsville

12:29h.

CHARLOTTE, N.C. – La segunda fecha de la NASCAR Camping World Truck Series, disputada en el Martinsville Speedway, se convirtió en una trepidante y alocada carrera para los participantes, especialmente para Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless / OtterBox /  Toyota Racing, que consiguió una sexta posición, siendo relegado a la séptima por la organización pocos minutos después de terminada la carrera.




“Me siento muy seguro con el equipo que tengo; al principio no teníamos la camioneta adecuada y caímos hasta la vigésima posición. La comunicación con mi ingeniero y mi spotter nos ayudó para que en la segunda parada de pits hicieran los ajustes necesarios para mejorar el comportamiento; de inmediato empezamos a mejorar posiciones hasta meternos al top 10. Me siento contento con lo sucedido en la pista, se logró un lugar interesante, que me ayuda mucho en el campeonato y me deja tranquilo de cara a la siguiente carrera”



El piloto de Red Horse Racing llegó a la carrera con la pena de no haber podido hacer la sesión de calificación, teniendo que conformarse con lo obtenido el día anterior en las prácticas, donde paró el cronómetro en 19.727 segundos, que le otorgó el octavo lugar de salida en la Kroger 250, retrasada hasta el domingo debido a las malas condiciones meteorológicas.




“Fue una lástima no poder calificar, creo que nos afectó y nos complicó un poco el día, ya que pudimos haber calificado en el top 5. En carrera creo que estábamos fuera de balance y el inicio fue muy difícil. Entre controlar la camioneta, que estaba muy suelta entrando de las curvas, y que nadie respetaba ni un milímetro, fui golpeado varias veces por estar fuera del ritmo”



La carrera comenzó con Germán Quiroga sufriendo con una mal balanceada camioneta, algo que con gran profesionalidad arreglaron los mecánicos del piloto mexicano en la segunda parada. A partir de ahí, la historia fue diferente para un Quiroga que hizo vibrar a su afición, llegando a estabilizarse dentro del top-10 pasadas las primeras 100 vueltas. En ese intervalo, Quiroga tuvo un primer altercado, con Ron Hornaday Jr., que se quejó amargamente después de la carrera de que Germán se estaba cobrando la salida de pista que el estadounidense le ocasionó en el Canadian Motorsports Park el año pasado.




“Sus llantas estaban más gastadas y salió muy mal de la curva 2, le metí la camioneta llegando a la 3 y se dejó venir como si yo no estuviera; esta vez no frené para darle el lugar, como normalmente lo hago, y tuvimos un contacto con el cual el salió más perjudicado. Ron me llegó a decir que si me cobré la que le debía de Canadá, pero no, fue un simple incidente de carrera”



A apenas 50 giros para el final, Germán tenía varios problemas en la Toyota Tundra #77, destacando el de los frenos, pero mostrando un gran pilotaje, el piloto de NET10 Wireless / OtterBox /  Toyota Racing peleó por meterse en el top-5 de la competencia.


Ya en la penúltima vuelta, el piloto mexicano tuvo su segundo incidente, esta vez con su antiguo compañero de equipo, John Wes Townley, que cometió un error de pilotaje que desencadenó un accidente en la pista. Al finalizar la carrera, Townley se sintió muy disgustado con Germán.




“En las últimas vueltas todos los pilotos estaban muy agresivos y la verdad esta vez no me dejé y me di a respetar, manejando agresivamente y defendiendo mi lugar. El contacto con John fue porque perdió la camioneta saliendo de la curva 2 y traté de evitarlo al máximo bajándome dos carriles, desafortunadamente no pudo sacar la camioneta y terminó contra la pared. Le expliqué que si él no hubiera cometido ningún error, hubiera terminado delante de mí sin problemas pero que no podía yo frenar para dejarlo pasar y terminar perdiendo 3 o 4 lugares”



En la última vuelta, se produjo el más desagradable incidente del ayer protagonista Germán Quiroga, pues su compañero de equipo, Timothy Peters, luego de perder la línea ideal, bajó varias posiciones hasta llegar a la sexta, metiéndole Germán la camioneta en la última curva y provocando que perdiese su lugar en favor del piloto mexicano. Peters perdió los nervios al pasar bajo la bandera a cuadros y golpeó violentamente la camioneta de Quiroga, que respondió a la agresión. El estadounidense declaró: “Tiene mucho que aprender. He estado en este negocio el tiempo suficiente que necesito un poco de respeto y él definitivamente tiene mucho que aprender. No me importa si es mi compañero de equipo o no, él me va a respetar”.


El tres veces campeón y dos subcampeón de la NASCAR México, que también conoce algo del negocio, dejó claro que no iba a permitir que le pisoteasen y mostró su pena por lo sucedido, en especial con los miembros de Red Horse Racing.




“Le metí la camioneta para adjudicarme el sexto puesto, lo cual ocasionó que se molestara y fuera a golpearme con su camioneta cruzando la bandera de cuadros, acto que reprobé pero no me dejé y contesté. Sólo me defendí. Estoy molesto con este último suceso ya que la gente que trabaja en Red Horse Racing no merece que tengamos este tipo de altercados, lastimando las camionetas de casa”



La carrera fue vencida por el vigente campeón, Matt Crafton, que sobrevivió a los muchos incidentes. Quiroga logra así su segundo top-10 del año y está clasificado, extraoficialmente, en el lugar séptimo, con 71 puntos, a apenas 11 del primer lugar, que ostenta Timothy Peters.




“Con este segundo top 10 de la temporada sigo muy optimista de que vienen grandes resultados, mismos que no serían posibles sin el apoyo de NET10 Wireless, OtterBox, Toyota Racing y Samsung, al igual que mi familia y toda la gente que me sigue en México, Argentina, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, etc. Muchas gracias por sus constantes mensajes de apoyo en las redes sociales”



La siguiente carrera de Germán Quiroga será la SPF 250, que se disputará el próximo 9 de mayo en el Kansas Speedway, donde el piloto de NET10 Wireless / OtterBox /  Toyota Racing buscará subir un peldaño y pelear por la victoria en la NASCAR Camping World Truck Series.


Pueden seguir a Germán Quiroga en TwitterFacebook y en su web, www.germanquiroga.com




EL DEBATE


Muchos han perdido los nervios con Germán Quiroga en esta carrera pero ¿puede ser que fuese porque el mexicano no permitió lo que en otras ocasiones?



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.