Gran carrera para la Escudería Telmex - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 mar. 2014

Gran carrera para la Escudería Telmex

4:05h.


Toño Pérez al mando de auto # 1 de Escudería Telmex cerró antier la primera fecha de NASCAR Toyota Series 2014 en el top-3, no obstante haber dominado más del 50 por ciento de la carrera "Toyota 120" celebrada en Phoenix, Arizona, competencia que fue ganada por Daniel Suárez, de Telcel. José Luis Ramírez, en el stock car # 5 FedEx-Telmex, culminó sexto.




Ha sido una competencia fantástica, de gran nivel y peleada en cada sector del óvalo de una milla de longitud del Phoenix International Raceway, en carrera pactada a 120 giros, y en la que Toño Pérez fue protagonista desde el mismo arranque, manteniéndose entre los tres primeros en la primera parte de esta justa, que por cierto registró seis banderas amarillas.

Precisamente tras la sexta bandera precautoria, Toño Pérez se adjudicaba la primera posición, cuando se negociaba la vuelta 57, y de ahí hasta el giro 119 Toño se mantuvo en la punta. Pero en el giro final, fue atacado sorpresivamente por Daniel Suárez, el a la postre ganador, en maniobra que además aprovechó Rodrigo Peralta, quien sirvió de escudo para evitar una respuesta del piloto Telmex, que se había quedado en la parte sucia del trazado y ya no pudo hacer nada más.

Toño concluía así tercero, con un tiempo de 1:23´49.761, en la misma posición que había partido, en lo que son resultados aún extraoficiales.
"Bueno, no estoy satisfecho con este tercer lugar, porque trabajé para más durante gran parte de la competencia. Pero así son las carreras y vamos ya pensando en lo que sigue, en la carrera en la Ciudad de México, y en seguir sumando puntos", dijo Toño Pérez

José Luis Ramírez, al mando del auto FedEx-Telmex # 5, hizo también un gran papel en el óvalo estadunidense, pues luego de largar desde el puesto 11, llegó a colocarse tercero y ahí se mantuvo por espacio de unos 50 giros, hasta que fue atacado por los rivales y relegado al sexto puesto.

Ramírez cerró con un crono de 1:23´55.860 las 120 vueltas pactadas.

"Ha sido un buen resultado, a secas, porque teníamos auto para más, pero en fin, tenemos más oportunidades para buscar ganar y sumar más puntos", manifestó el piloto FedEx-Telmex.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.