Javier Razo está listo para el autódromo Hermanos Rodríguez - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 mar. 2014

Javier Razo está listo para el autódromo Hermanos Rodríguez

12:14h.
Con hambre de triunfo es como llegará al autódromo Hermanos Rodríguez el piloto Javier Razo, quien representando a la Escudería Mikel's - Seman - Baker, buscará en la segunda carrera de la temporada de la NASCAR México 2014 sacarse la "espina" que tiene clavada desde hace algunas semanas cuando en el Phoenix International Raceway fue víctima de un percance que le obligó a retirarse de la confrontación inaugural justo cuando había remontado importantes posiciones y tenía amplias posibilidades de seguir adelantando dentro del grupo de competidores.
“Vengo muy motivado por lograr una gran competencia en la catedral del automovilismo en México.Desde que inicié en las carreras me he acomodado bastante en los diferentes trazados que se pueden utilizar en el autódromo capitalino. Ni se diga en el óvalo, en el cual siempre he sido uno de los pilotos más rápidos y confiables.
De hecho, en diversas ocasiones en esta pista, he estado a punto de quedarme con la pole position, incluso de la NASCAR México. He demostrado que soy un serio candidato para pelear de manera formal por la bandera a cuadros y creo que ahora ha llegado el momento de concretar dicho sueño", señaló Javier Razo.

Y es por ello que para esta próxima justa, el piloto afirma encontrarse en plena condición física y anímica para pelear cada metro de la distancia a que se pactará la carrera. Incluso, está plenamente convencido de que gracias al intenso trabajo mental al cual la escudería lo ha sometido, y olvidando el trago amargo que significó el primer certamen de la temporada cuando tuvo que retirarse por haber estado involucrado de manera involuntaria en uno de los tantos accidentes que tuvieron a lugar, no encontrará dificultades en su camino.
“Por fortuna todo lo malo se ha quedado atrás y sólo nos acordamos de ello como un proceso más de aprendizaje. Ahora, sólo miramos para adelante con la idea fija de recomponer rápidamente el camino y comenzar a sumar los puntos que necesitamos para poder entrar al "Desafío", la parte final de la temporada en la cual únicamente los diez primeros de la tabla de puntuaciones pelean por el campeonato.

Gracias al trabajo de los ingenieros y mecánicos el auto con el número 83 de competencia ya se encuentra al cien por ciento.
Desde aquí agradezco el enorme esfuerzo y dedicación que en cada carrera le ponen a nuestra unidad”, enfatizó Javier Razo.

En cuanto a las condiciones del óvalo de 1 609 metros de longitud, el representante de la Escudería Mikel's - Seman Baker explicó:
“Será importante conocer las condiciones de visibilidad en que se encontrará la pista durante los dos días en que competiremos. Como es de todos conocido, sin importar el clima que impere, la construcción misma de las instalaciones hace imposible que se tenga una perspectiva completa del recorrido.
De ahí que los spotters jueguen un papel trascendental. Es fundamental mantener una buena comunicación con los tres que por reglamento utilizaremos y más importante aún que entre ellos se coordinen para evitar instrucciones repetidas o equivocadas.
Definitivamente creo que la oportunidad de lograr un buen resultado está latente y es algo que me gustaría porque eso me daría la oportunidad de poder demostrarle a los aficionados que soy un piloto con amplias posibilidades de pelear por los primeros lugares", concluyó Javier Razo.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.