Kyle Busch, gran dominador del Bristol Motor Speedway - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 mar. 2014

Kyle Busch, gran dominador del Bristol Motor Speedway

4:50h.
Kyle Busch cuenta con 15 triunfos en las tres Series Nacionales NASCAR en Bristol

Cuando se habla de la NASCAR y de los pilotos en activo, no hay mejor combinación para definir el dominio que Kyle Busch y el Bristol Motor Speedway.


Aunque Kyle Busch no tiene la mayor cantidad de victorias en la NASCAR Sprint Cup Series en el óvalo de 0.533 del Noreste de Tennessee – ese honor corresponde al miembro del Salón de la Fama Darrell Waltrip con 12– es fácil entender por qué el de Las Vegas es uno de los favoritos para la Food City 500 del domingo (1 PM, Este).



“Cuando cambiaron la pista al final del 2007, la encontré a mi modo” dijo Busch, quien tiene 15 victorias en Bristol en las tres series nacionales de la NASCAR. “Me gusta mucho y he ido rápido ahi, pero también he tenido excelentes coches de Joe Gibbs Racing. Es una pista divertida sin importar la serie en la que compita.”

En 18 carreras en la NASCAR Sprint Cup Series en Bristol, Kyle Busch cuenta con cinco victorias, ocho Top 5, 12 Top 10 y 1,431 vueltas lidradas. Las victorias y las vueltas en primera posición son la mayor cantidad en una pista para el piloto nativo de Las Vegas. Kurt Busch (hermano mayor de Kyle) y Jeff Gordon son los únicos pilotos en activo con cinco victorias en esa pista.


El más joven de los Busch tiene el mejor Rating de Piloto en la serie, con 101.8, y posee los récords de vueltas lideradas (1,431) y vueltas rápidas (585) de la NSCS..


Desde 2006, ha terminado fuera del Top 20 sólo una vez – trigesimosegundo en marzo de 2012 – y su promedio de posición final en los últimos nueve años es de 9.9, 8.1 desde que la pista fue repavimentada en 2007.


Su primera victoria en Bristol llegó en marzo de 2007 en un final G-W-C. En 2009 venció en las dos carreras. Sus dos victorias más recientes tuvieron lugar en agosto de 2010 y marzo 2011, y desde entonces tiene dos Top6, incluyendo un segundo lugar en la carrera de marzo del año pasado.


En las tres primeras carreras de 2014, Kyle Busch ha superado el Rating de Piloto de 100 puntos y ha registrado la vuelta más rápida en cada una, pero solo ha logrado un Top 10 (noveno en Phoenix). Terminó decimonoveno en Daytona y undécimo en Las Vegas, con lo que descansa en el décimo puesto de la Clasificación de Pilotos, a 38 puntos del líder Dale Earnhardt Jr.


Kyle Busch se está acercando a una marca personal importante en su carrera, ya que si logra liderar 140 vueltas o más el domingo,– algo que ha logrado cuatro veces en Bristol, incluyendo la carrera de marzo de 2011–, se convertirá en el undécimo piloto de la historia de la NASCAR Sprint Cup Series con por lo menos 10,000 vueltas lideradas.


En agosto de 2010, Kyle Busch logró una tripleta poco común, al convertirse en el primer piloto en la historia de la NASCAR en ganar las tres carreras en la pista en las tres Series Nacionales en la misma semana, lo que, con razón, es su momento más memorable en Bristol.



“Ganamos la carrera de la Truck Series el miércoles por la noche, la de la Nationwide el viernes y la de la Sprint Cup el sábado por la noche,” recuerda Kyle Busch. “Fue algo que no se había hecho en los 16 años en los que las tres Series Nacionales han corrido ahí, y ya han pasado cuatro años desde entonces. Podría haber una nueva oportunidad de lograrlo otra vez.”

El éxito de Kyle Busch en Bristol va más allá de la NASCAR Sprint Cup Series. Ha estado en Victory Lane seis veces en la NASCAR Nationwide Series y cuatro con la NASCAR Camping World Truck Series.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.