Kyle Busch logra la victoria en Fontana - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 mar. 2014

Kyle Busch logra la victoria en Fontana

3:06h.
Kyle Busch es el quinto piloto diferente que logra una victoria esta temporada

La Auto Club 400, cuyo final fue alterado por problemas de neumáticos en varios coches, terminó con la victoria de Kyle Busch seis vueltas después de la distancia originalmente planeada para la quinta carrera de la temporada.


Busch, primer piloto que cambió sus cuatro neumáticos antes del reinicio en la vuelta 205 en el Auto Club Speedway, adelantó a los compañeros de equipo de Stewart-Haas Racing, Kurt Busch y Tony Stewart, en la penúltima vuelta, junto a Kyle Larson, quien lo siguió de cerca pero que sólo pudo mantenerse detrás para cruzar la meta con 0.214 segundos de diferencia. Larson  ganó el sábado su primera carrera de la NASCAR Nationwide Series en el óvalo de dos millas.


La victoria de Busch fue la segunda consecutiva y tercera en total en Fontana, primera de la temporada 2014 y la vigesimonovena en su carrera deportiva en la Sprint Cup Series.


Su hermano mayor, Kurt Busch, quien como Stewart solo cambió los neumáticos del lado derecho en el pit stop antes de las últimas vueltas, terminó tercero, seguido por Matt Kenseth, quien había salido desde la Pole Position, y Tony Stewart. Jamie McMurray, Brian Vickers, AJ Allmendinger, Paul Menard y Carl Edwards completaron el Top 10.



“Sabía que cuatro neumáticos iban a marcar la diferencia para ganar la carrera, por lo que estoy muy agradecido por la decisión de (Jefe de Equipo) Dave (Rogers)”, dijo Busch en el Victory Lane. “Fue una gran carrera al frente entre Tony y Kurt."

“Cuando doblé en la Curva 1 pensé que iba a quedar entre los dos y luego Tony empezó a deslizarse y dije ‘lo tengo’ tuve que frenar un poco y luego doblar a la izquierda para pasar por debajo y dejarlo atrás en la Curva 2. Luego logré mantener a Kyle Larson atrás”.

Y aunque Larson terminó segundo, Busch reconoció su talento:



“Hombre, que bueno es ese chico”, dijo Busch. “Si se hubiera puesto a mi lado, habría sido otra carrera. Cuando entré a la Curva 3 escuché ‘cochedentro’ a la izquierda."

"Si hubiera ido un poco más lejos, nadie le habría dicho que parara. Qué increíble carrera vimos en esta pista”.

Larson quedó sorprendido por su segundo lugar tras el reinicio desde la línea de dentro.



“Pensé que iba a reiniciar en octavo puesto”, dijo Larson. “Pero el #40 (Landon Cassill) se quedó afuera y tuve que tomar la línea de adentro. Me decepcioné porque pensé que había mucho tráfico en la Curva 1. Recién vi la repetición en TV y fue algo de locura en la (Curva) 1."

“Salí en cuarto puesto, y en la siguiente vuelta ya estaba segundo y pensé que iba a poder pasar a Kyle, dependiendo de dónde se ubicara en la Curva 3, pero él hizo lo necesario para mantenerse delante. Estoy satisfecho con el segundo puesto. Fue una carrera larga y definitivamente no esperábamos este éxito, así que lo aceptamos. Nos vamos de regreso a North Carolina con una sonrisa”.

Hasta las últimas cinco vueltas, todo parcía estar listo para la primera victoria de Jimmie Johnson en la temporada, quien mantenía una cómoda ventaja sobre su compañero de equipo Jeff Gordon, casi al final de las 400 millas de la carrera.


Sin embargo, Johnson, quien lideró 104 de las 200 vueltas, sufrió un pinchazo en su neumático delantero izquierdo y tuvo que parar a pits, por lo que Gordon tomó la punta, sin necesidad de una bandera amarilla.


Brad Keselowski sufrió su tercer pinchazo de la jornada una vuelta más tarde, pero se mantuvo fuera de peligro y tampoco hubo bandera amarilla en ese momento. Lo mismo pasó con Marcos Ambrose.


Finalmente, el Toyota de Clint Bowyer perdió el control en la vuelta 198, debido a otro neumático pinchado y por fin llegó la bandera amarilla, lo que dejó el camino preparado para el final de dos vueltas.


Los problemas de neumáticos empezaron desde los entrenamientos del sábado, particularmente en las traseras izquierdas, lo que causó problemas a varios pilotos durante toda la carrera, no solo al final.


Kevin Harvick provocó la primera bandera amarilla en la vuelta 18 por esa causa. Sin embargo, se recuperó y logró ubicarse en el puesto 3 durante la vuelta 138.


Otra bandera amarilla se produjo en la vuelta 141 por trozos de llantas en la pista, cuando Johnson iba en primer lugar.


Keselowski, quien tuvo dos pinchazos durante los entrenamientos del sábado, tuvo dos más durante la carrera, pero en ambos casos la bandera amarilla lo salvó de perder vueltas y llevó el Ford #2 para evitar que su coche sufriera más daños. De cualquier forma, perdió velocidad al final y terminó en el puesto 26.


El ganador de la carrera, no tuvo problemas con los neumáticos de su coche y sugirió que otros equipos fueron demasiado agresivos y redujeron la presión del aire.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.