La prioridad #1 para Brian France son los Fans - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 mar. 2014

La prioridad #1 para Brian France son los Fans

7:32h.
Brian France destaca la importancia de la relación con la nueva generación de aficionados a la NASCAR

El Presidente y Director Ejecutivo de la NASCAR, Brian France, inauguró el Congreso Mundial de la Industria Deportiva de IMG en Dana Point, California, en un panel compuesto por líderes de la industria del deporte en la que enfatizó la importancia de conectar con la generación de los "Millennial" con contenido en vivo en las pistas.


Con el regreso de la NASCAR este fin de semana al escenario de uno de los finales más dramáticos en el Auto Club Speedway del Sur de California, France dijo que la NASCAR está en una posición única para atraer a la Gen Y.


De hecho, pilotos de esa generación, Denny Hamlin y Joey Logano, fueron los protagonistas del emocionante final en la pista de dos millas cerca de Los Angeles.


Los "Gen Y" o "Millennials", personas nacidas entre 1980 y 1995, se están "interesando en los deportes de forma diferente", dijo France.



"Estamos en una posición única gracias a toda la telemetría e información en nuestros eventos, proveniente de los Jefes de Equipos y los coches, por lo que debemos que la experiencia de la NASCAR sea importante para los "Millennials".

"Los deportes son una de esas cosas que nadie se quiere perder", agregó France, quien resaltó la importancia de iniciativas como el programa DAYTONA Rising en el Daytona International Speedway.

France dijo que los cambios en una pista tan icónica como la de Daytona incluirán "aspectos sociales en la experienca deportiva".



"Todo esto saldrá de los derechos digitales que hemos estado desarrollando durante algún tiempo", dijo France. "Los Millennials quieren que sus aparatos móviles tengan relevancia con los deportes como tal. Es no va a pasar mañana, sino durante la siguiente década y más allá. Va a ser un factor muy importante".

France resaltó que el NASCAR Fan & Media Engagement Center powered by HP es un recurso importante para interactuar con los aficionados, y como una innovadora forma de activación del deporte.



"Podemos entender en tiempo real la respuesta a cualquier tema en particular", dijo France.

NASCAR, dijo France, entendió la importancia de cambiar el complejo especto de la venta y el marketing del deporte, por lo que hizo una inversión masiva para readquirir los derechos digitales y así poder ofrecer a los aficionados y al resto de la industria las herramientas para poder compartir su contenido.


Ante la pregunta de que si le preocupa el hecho de que un aficionado esté mirando a un aparato móvil cuando asista a una carrera, France dijo: "Estarán mirando nuestra carrera. Solo de una forma diferente".


El Presidente y Director Ejecutivo de la NASCAR estuvo acompañado del Comisionado de la Major League Soccer (MLS) Don Garber, el presidente de la Maple Leaf Sports + Entertainment, Tim Leiweke; el Presidente de los Seattle Seahawks y los Seattle Sounders, Peter McLoughlin y el Director de Contenido Global de Deportes de Google y YouTube, Claude Ruibal.


En su decimoteercera edición, el Congreso Mundial del Deporte IMG, que es organizada por el Street & Smith's Sports Business Journal, está considerado como el lugar "donde los líderes de la industria del deporte" se reúnen para discutir el estado de la industria.


Además de los conferenciantes, el evento de este año también cuenta con la participación del Comisionado de la NBA, Adam Silver y el Secretario de Educación, Arne Duncan.


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.