Los pilotos regulares de la Nationwide Series buscarán la victoria en Las Vegas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 mar. 2014

Los pilotos regulares de la Nationwide Series buscarán la victoria en Las Vegas

10:39h.
Los dos últimos ganadores en Las Vegas han sido pilotos regulares de la NASCAR Nationwide Series

La Boyd Gaming 300 de la NASCAR Nationwide Series que se disputa hoy en el Las Vegas Motor Speedway podría volver a ver a uno de los pilotos regulares del campeonato visitar el Victory Lane. Los dos últimos ganadores en Las Vegas, Ricky Stenhouse Jr. (2012) y Sam Hornish Jr. (2013), has sido pilotos que disputaban el campeonato de la segunda división de la NASCAR.


Echando un vistazo rápido a las estadísticas de las 9 últimas carreras de la NNS en Las Vegas, Trevor Bayne, Ty Dillon, Brendan Gaughan, Elliott Sadler y Brian Scott, regulares de la Nationwide Series, aparecen entre los 5 primeros en varias categorías: Rating de Piloto, adelantamientos, velocidad bajo bandera verde, velocidad rápida, velocidad en reinicios, vueltas lideradas, vueltas entre los 15 primeros y posición media en carrera.


En 4 carreras en el "Diamante del Desierto", Bayne nunca ha terminado por detrás de la sexta posición. En la prueba del año pasado, lideró 21 vueltas antes de terminar en cuarta posición, por segundo año consecutivo. Su mejor resultado en la pista de 1,5 millas en 3 carreras de la NASCAR Sprint Cup Series ha sido un noveno puesto en 2012.


Ty Dillon, por su parte, sólo ha disputado una carrera de la NNS en Las Vegas, la temporada pasada, en la que terminó undécimo tras haber iniciado la prueba en quinta posición. En 2 participaciones en la NASCAR Camping World Truck Series, ha terminado en décima y cuarta posición.


La temporada pasada, Brendan Gaughan terminó en quinta posición, su mejor resultado en 3 carreras disputadas en la Nationwide Series. Pero en 2003 logró la victoria en la carrera de la CWTS en Las Vegas, que se suma a sus 5 Top10. En total, Gaughan ha disputado 18 carreras en Las Vegas.


Con 19 carreras en el desierto, Elliott Sadler es el piloto con más experiencia de este grupo de regulares de la Nationwide Series, habiendo competido en esta pista sólo en las dos máximas Series Nacionales NASCAR. En 7 pruebas en la NNS, sólo ha terminado fuera del Top15 en una ocasión, habiendo terminado tercero en 2012. En la Sprint Cup Series, Sadler logró su mejor resultado en las Series en Las Vegas en 2004, cuando terminó en sexta posición.


La temporada pasada, Brian Scott logró su mejor resultado en Las Vegas, al terminar noveno. En sus otras 3 participaciones, concluyó trigesimoprimero, decimocuarto y trigesimocuarto. Su posición final media en la Camping World Truck Series es de 20,7.


Un dato interesante en Las Vegas es que Kyle Busch, auténtica bestia negra de los pilotos regulares de la Nationwide Series, nunca ha logrado la victoria en esta categoría en su circuito de casa.


La Boyd Gaming 300 se disputa hoy sábado a partir de las 4:15 PM, hora de la costa Este americana.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.