Se presentó oficialmente la temporada 2014 de NASCAR Toyota Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 mar. 2014

Se presentó oficialmente la temporada 2014 de NASCAR Toyota Series

8:34h.

Por tercer año consecutivo la compañía automotriz TOYOTA será el principal patrocinador de NASCAR México, el cual llevará el nombre de NASCAR Toyota Series. Así se dio a conocer en la presentación del Campeonato 2014 en la agencia Toyota de Interlomas, Huixquilucan, Estado de México.


El campeonato mexicano de NASCAR Toyota Series tiene definido el camino que tomará en 2014. Federico Alamán quien continuará como Director General de NASCAR México, destacó:




“Este año marcará la 11ª edición de la categoría de Stock Cars de México y 8º bajo los lineamientos de NASCAR EE. UU. Hace unos días OCESA firmó un contrato por 10 años con la organización NASCAR para continuar con las operaciones de NASCAR México, por lo cual reafirmamos nuestro compromiso con el automovilismo y con el deporte mexicano”



El calendario 2014 conforma 10 sedes: Phoenix (nocturna), Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Chihuahua y Guadalajara para completar las 15 carreras pactadas.


Después de incursionar por territorio estadounidense, NASCAR Toyota Series tocará suelo mexicano el sábado 5 de abril en la Ciudad de México, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez. El recorrido por suelo nacional culminará el 9 de noviembre en la ciudad de Puebla en la 15ª y última fecha del año.


Al acto con los medios de comunicación asistieron los pilotos de la categoría Stock Cars V8 el campeón reinante Rodrigo Peralta, Javier Fernández, Rodrigo Marbán, Mike Sánchez, Óscar Ruiz, Luis Felipe Montaño, Hugo Oliveras, Rubén Pardo, Pepe Montaño, José Luis Ramírez y Mario Domínguez, en su debut con las competencias NASCAR. En común, señalaron su satisfacción por continuar con el campeonato en busca de los mejores resultados.


También asistieron los nuevos rostros del automovilismo con los pilotos de la Serie Stock V6, como el caso de Alan Bobadilla, Julio Villalobos, Walter Leyva y Diego Mendoza, en su búsqueda no sólo por conseguir el título con la categoría de respaldo, sino forjar su camino hacia las competencias de NASCAR en México y Estados Unidos.


La Serie Stock V6 comprende 10 fechas en el año y su carrera inaugural se llevará a cabo el sábado 5 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México bajo la dirección de Pavel Fernández.


A nombre de TOYOTA y de la Agencia Interlomas, Jorge Murakami, Gerente de Mercadotecnia de Toyota, manifestó su beneplácito por continuar por tercer año consecutivo como patrocinador principal de NASCAR México y quinto año con participación directa con la Serie.



EL DEBATE


Aunque NASCAR México está bajo los lineamientos de NASCAR USA ¿debería esta última involucrarse más en el aspecto organizativo y de gestión de su filial mexicana?



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.