Tony Stewart llega a Fontana en franca recuperación - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 mar. 2014

Tony Stewart llega a Fontana en franca recuperación

9:13h.
Stewart logró la semana pasada en Bristol un prometedor cuarto puesto

Estar fuera del trabajo durante 15 semanas puede hacer que el regreso sea extremadamente complicado, sin importar la ocupación. Y cuando el trabajo es ser piloto a tiempo completo en la NASCAR Sprint Cup Series, ese regreso puede ser aún más complicado.


Ese ese el caso del tres veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series Tony Stewart, quien además de perderse las últimas 15 carreras de la temporada 2013 también tuvo que esperar todo el receso del invierno para volver al volante de su Chevrolet SS #14 en el inicio de la temporada 2014, en cuyas tres primeras carreras ha encontrado más dificultades de las que quizá esperaba.


Sin embargo, en la cuarta carrera del calendario la semana pasada en el Bristol Motor Speedway, finalmente pudo volver a sonreír tras obtener un cuarto puesto, primera vez desde que sufrió la doble fractura en un accidente de “sprint car” en agosto pasado que termina una carrera cerca de los líderes.



“Fue algo que necesitaba”, dijo Stewart. “Si sales de Bristol con un Top 5, es un buen día. Obviamente, para (el Jefe de Equipo) Chad (Johnston) y para mi, lograr algo así por primera vez en cuatro carreras, es un paso en la dirección correcta”.

Este domingo en la Auto Club 400 (3 PM, Este) en el Auto Club Speedway, Stewart espera continuar en esa buena dirección y quizá terminar el día en el "Victory Lane".


Una victoria este fin de semana en California lograría un par de cosas para Stewart: Primero, seguramente le aseguraría un puesto en el Chase for the NASCAR Sprint Cup, y segundo extendería su racha de 15 temporadas consecutivas con por lo menos una victoria en el campeonato.


Además, enviaría el claro mensaje a sus rivales de que realmente está de regreso como candidato a pelear por el título de la NASCAR Sprint Cup Series.


Tony Stewart cuenta con dos victorias en el Auto Club Speedway, además de 6 Top 5 y 12 en el Top 10, con un promedio de posición final de 13.9 en 22 carreras. En las últimas siete carreras en esta pista, tiene 5 Top 10.


Su regreso a la competición tras la lesión, sin embargo, no es el único tema que lo ha mantenido ocupado en el inicio de la temporada 2014. Stewart también ha estado trabajando en la coordinación implícita de su relación con el nuevo Jefe de Equipo y en buscar el balance correcto entre su participación como piloto y como condueño del equipo.


Johnston, Jefe de Equipo de Martin Truex Jr. las últimas tres temporadas, llegó al equipo de Stewart para reemplazar a Steve Addington.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.