Ander Vilariño inicia en Valencia la temporada 2014 de la NASCAR europea - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 abr. 2014

Ander Vilariño inicia en Valencia la temporada 2014 de la NASCAR europea

11:54h.
La temporada 2014 de la NASCAR Whelen Euro Series comienza con el Valencia NASCAR Fest

El dos veces Campeón de la NASCAR Europea, Ander Vilariño, inicia la temporada 2014 este fin de semana en el circuito de Cheste, en Valencia, dónde se celebran las dos primeras carreras puntuables del año. El piloto del #2 TFT Banco Santander NASCAR afronta con plena motivación la temporada 2014.


El Circuit de la Comunidad Valenciana ha preparado un evento único con conciertos y animaciones al más puro estilo americano. Todo ello, unido a las distintas competiciones automovilísticas que se darán cita el fin de semana, hace prever que muchos espectadores acudirán a Cheste a disfrutar del espectáculo.


La NASCAR Europea será la principal competición. Además de las dos carreras de la primera división (Elite 1) en la que participa Ander, habrá dos carreras de la segunda división (Elite 2).


El trazado valenciano le gusta mucho a Ander Vilariño, ya que se trata de un circuito en el que ha sumado 5 victorias, 11 Top5 y 13 Top10 en 16 participaciones en distintas categorías.


La NASCAR Europea ya se disputó en 2012 en Cheste, y en aquella ocasión Ander consiguió las dos victorias que supusieron un paso enorme para ganar su primer anillo de campeón NASCAR.



"Estoy 100% motivado para luchar de nuevo por el título. Hay que ser muy regular y vamos a entregarnos a fondo por lograr el mayor número de puntos que podamos desde el inicio. Las 4 primeras carreras se disputan en dos circuitos que me gustan mucho así que espero empezar con buenos resultados allí. Físicamente me encuentro todavía mejor que el año pasado y confío plenamente en el trabajo de todo el equipo en nuestro coche, el #2 TFT Banco Santander NASCAR".

Además de los principales rivales de 2013, Gabillon, Nordstrom, Iannetta y Zimmer - este último nuevo compañero de equipo de Ander con el #3 TFT - , la temporada 2014 llega con nuevos pilotos y equipos que lucharán por las victorias en cada carrera, además de por el campeonato. Nombres como Mathias Lauda, Bas Leinders, Christophe Bouchut o Borja García, entre otros, amplían la lista de posibles vencedores.


El campeonato se disputa a 12 carreras. Las 8 primeras otorgan una puntuación normal y en las 4 últimas los puntos se multiplican por dos.


De una parrilla de 25 coches en 2013 la NASCAR Europea pasa a 34 coches esta temporada.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.