Daniel Suárez cierra el 19º en su primera carrera en Nationwide - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 abr. 2014

Daniel Suárez cierra el 19º en su primera carrera en Nationwide

7:09h.

Daniel Suarez Nationwide 2Daniel Suárez finalizó en el puesto 19 en su carrera de debut en NASCAR Nationwide Series esta noche en el óvalo del Richmond International Raceway, después de venir desde atrás debido a una sanción que lo relegó hasta el sitio 27.


Con un retraso de al menos tres horas por lluvia, el regiomontano partió la justa desde el puesto 12, sitio logrado horas antes en la calificación. Daniel se mostró sólido en las primeras 20 vueltas, en las cuales estuvo peleando por acceder al “top 10” lado a lado con sus rivales, los cuales no cedieron ni un centímetro al mexicano, quien tuvo que emplearse al máximo para no ser relegado en las posiciones.


Llegada la vuelta 40 de 250 pactadas, realizó su primera parada en pits para abastecer combustible y cambiar los cuatro neumáticos del auto #20 Telcel-Telmex-Silent Circle Blackphone.


Hasta ese momento, el piloto de 22 años de edad se mantuvo con un buen ritmo de carrera, ubicándose entre los 15 mejores de la prueba, sin embargo, cuando se negociaba la vuelta 110, una pinchadura en la llanta delantera derecha le jugó una mala pasada, obligándolo de nueva cuenta entrar a pits.


Una vez solucionado el desperfecto en plena bandera verde, la ambición de Daniel Suárez por regresar a la pista lo llevó a ser sancionado por la categoría con un pase por pits, después de exceder el límite de velocidad permitido al abandonar la dicha zona.


Esta amonestación relegó a Daniel hasta el vigésimo séptimo sitio, desde el cual no se dio por vencido, luchando de nueva cuenta por regresar a los primeros 15 lugares. Y así fue, 40 vueltas después (giro 150) la carrera de Suárez tomó nueva forma, al ir escalando posiciones poco a poco sin ser víctima de la desesperación.


Ya para la vuelta 192, el actual líder de NASCAR Toyota Series sacó su mejor cara para escalar primero al vigésimo quinto lugar y, poco después, apoderarse del vigésimo puesto.


Con sólo 50 vueltas para terminar y con la motivación a tope por revertir lo sucedido durante la competencia, el regiomontano no soltó ese puesto 20, pisando el acelerador en la última vuelta para apoderarse ahora del décimo noveno sitio, en el cual finalizó su primera carrera en la segunda división en importancia de NASCAR Estados Unidos dejando un buen sabor de boca al Joe Gibbs Racing.


El ganador de la justa fue el estadounidense Kevin Harvick, al mando del auto #5, seguido de Chase Elliott #9 y Kyle Busch #54.


El siguiente compromiso para Daniel Suárez tendrá lugar este sábado con NASCAR K&N Pro Series East, categoría que estará disputando en punto de las 8:00 horas (tiempo del Centro de México) su quinta fecha puntuable de la temporada.




EL DEBATE


¿Puede Dany estar precipitando su curva de aprendizaje corriendo en Nationwide sin haberse consolidado y aprendido en la serie de camionetas de USA?




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.