Dany Suárez, listo para su siguiente reto: la NASCAR Nationwide Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 abr. 2014

Dany Suárez, listo para su siguiente reto: la NASCAR Nationwide Series

18:54h.
Para Dany Suárez, el fin de semana de Richmond será el más importante de su carrera deportiva

Competir en diferentes series y hablas varios idiomas - tal como ha hecho hoy en su primera video conferencia de prensa internacional con la NASCAR Nationwide Series - no ha sido ningún problema para el piloto mexicano Dany Suárez.


Este fin de semana, una de las incipientes estrellas de la NASCAR intentará participar en tres carreras en dos países en unas 48 horas.


Daniel Suárez, de 22 años, hará su debut en la Nationwide Series con el equipo Joe Gibbs Racing el viernes por la noche con la ToyotaCare 250 que se disputa en el Richmond International Raceway (7 PM, Este).


En cuanto termine la carrera, buscará su tercera victoria de la temporada en la NASCAR K&N Pro Series East y después tomará un avión a las 6 AM del sábado para viajar a su ciudad natal de Monterrey, México, para tratar de participar en las prácticas para la carrera de la NASCAR México Toyota Series en el Autódromo Monterrey, donde buscará repetir la victoria que consiguió ahí en el 2013.



"Es como un sueño," admite Dany Suárez, que el martes confesó que todavía no ha pilotado ni una vuelta completa en un coche de la Nationwide Series. "Probablemente será el fin de semana más ocupado para nosotros".

"Por ahora, todavía tengo tarea por hacer y aprender lo más posible en la carrera de la Nationwide en Richmond," dice Suárez, que estará al volante del Toyota #20 de Silent Circle / Telcel. "Lo primero y más importante es tratar de aprender lo máximo y luego tratar de ser competitivo. Me encanta competir, aún en los video juegos".

Dany Suárez estará aprendiendo de sus compañeros de equipo, incluyendo a Matt Kenseth, que regularmente pilota el Toyota #20, bajo la dirección del Jefe de Equipo Kevin Kidd.



"El jueves en la tarde será interesante - mis primeras vueltas en un coche de la Nationwide Series en Richmond. Será toda una experiencia para mi. Necesito tomar las cosas paso a paso para empezar a aprender desde el primer momento, para tratar de comunicarme mejor con mi Jefe de Equipo y adaptarme al cochey los neumáticos, la potencia, y la pista. Después de eso podré saber qué esperar."

Dany Suárez, que sí practicó los pit stop el lunes en las instalaciones de Joe Gibbs Racing, dijo que las buenas comunicaciones con su Jefe de Equipo, Skip Eyler, en la K&N Pro Series ha sido fundamental para sus éxitos esta temporada.




[caption id="attachment_29985" align="aligncenter" width="660"]Dany Suarez Daytona 2013 Dany Suarez posa con la gorra de Oval Zone en Daytona - Foto: Oval Zone Media[/caption]

El piloto mexicano ganó las dos primeras carreras de la temporada (New Smyrna y Daytona) para el equipo Rev Racing y por ahora marcha en una sólida segunda posición en la Clasificación de Pilotos. También es el líder en la NASCAR México Toyota Series, donde ha ganado dos de las primeras tres carreras.


Para el equipo Joe Gibbs Racing, no es nuevo darle la oportunidad a los jóvenes talentos del programa NASCAR Drive 4 Diversity y de la K&N Pro Series East.


En 2008, una semana después de cumplir 18 años, Joey Logano debutó con Joe Gibbs Racing en la NASCAR Nationwide Series, también en el #20. Y en septiembre de 2007, el campeón de la K&N Pro Series East ya estaba al volante de un coche de la NASCAR Sprint Cup Series. Logano ganó 18 carreras en la NASCAR Nationwide Series con Joe Gibbs Racing, y en 2009 logró su primera victoria en la Sprint Cup Series, al ganar la carrera en New Hampshire, en lo que fue apenas su vigésima carrera en la máxima categoría de la NASCAR.


Darrell Wallace Jr., ganador de varias carreras en la K&N Pro Series East, también tenía 18 años cuando debutó en la Nationwide Series y ganó la Pole Position en Dover en su cuarta carrera para Joe Gibbs. Ahora, en el equipo de Kyle Busch en la NASCAR Camping World Truck Series, Wallace se convirtió en el segundo piloto afroamericano en ganar una carrera en una serie nacional de la NASCAR, cuando se llevó la victoria en Martinsville en octubre pasado.



"Daniel ciertamente es alguien que ha demostrado tener mucho talento y nos emociona poder trabajar juntos y permitirle debutar en Richmond," comenta Joe Gibbs Racing, Presidente de J.D. Gibbs. "Creo que es emocionante cuando puede ver un talento joven en nuestro deporte. Daniel es ciertamente parte del futuro de la NASCAR."

A pesar de que Dany Suárez y Joe Gibbs Racing todavía no tienen un contrato a largo plazo, eso podría llegar pronto.



"Por ahora solo es para Richmond," afirma Dany Suárez. "Esta oportunidad surgió muy tarde. Para mi fue una sorpresa poder estar en un coche de la Nationwide Series en Richmond, pero me entusiasma la idea de hacer algo bueno en el futuro. Estoy seguro de que tras la carrera de este fin de semana podremos llegar a un acuerdo para la segunda mitad de la temporada."

Daniel Suárez podría ser el primer piloto mexicano en lograr grandes éxitos en la NASCAR y sabe que eso conlleva una gran responsabilidad:




"Es algo muy Bueno. Me siento afortunado por esta oportunidad y por el apoyo de la prensa y los aficionados en México."


"Somos el equipo campeón defensor en la carrera de Monterrey. Creo que es importante tratar de ganar delante de nuestra familia y amigos. Frente a todos los que me han seguido desde que tenía 11 años. Eso definitivamente significa algo grande para mi."




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.