El siguiente gran cambio en la NASCAR serán los motores - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 abr. 2014

El siguiente gran cambio en la NASCAR serán los motores

12:39h.
La NASCAR baraja reducir la potencia de los motores entre 75 y 100 CV en un futuro no demasiado lejano

En las últimas dos temporadas, la NASCAR ha llevado a cabo un proceso de renovación de los modelos de competición empleados en la Sprint Cup Series, en un esfuerzo por mejorar su producto. El siguiente gran cambio ya se vislumbra en el horizonte: los motores.


El Presidente de la NASCAR, Brian France, admitió el pasado martes en SiriusXM NASCAR Radio que las modificaciones a los motores - que probablemente traerán consigo una reducción de potencia - son el siguiente paso en la mejora adicional del producto en pista, aunque no estaba seguro de si tales cambios se implementarán la próxima temporada .



"Vamos a hacer que eso suceda. Es parte de los paquetes de reglas generales que diseñamos para controlar los costes, y es de esperar que mejore la competición" - declaró France. "El motor es una parte integral de todo esto. También tenemos que estar a la altura, tanto como sea posible, con los fabricantes de automóviles y hacia dónde se dirigen con una tecnología diferente. Todo tiene que venir junto, y eso es la siguiente parte significativa del paquete de reglas .... el motor tendrá un cambio significativo. No voy a decir que será para el 2015, pero sin duda estamos dimensionamiento eso. Es muy importante para nosotros."

Según los representantes de los tres socios fabricantes de la NASCAR, que tomaron parte en una teleconferencia con periodistas el martes, una posible reducción en la potencia del motor se encuentra todavía en las primeras etapas.



"Con unos objetivos claros en mente, la NASCAR está hablando con sus grupos de interés, no sólo nosotros con las marcas, sino también con todos los fabricantes de motores implicados en este proceso" - afirmó David Wilson, Presidente y Director General de Toyota Racing Development. - "Así que el proceso es correcto, es saludable. Todavía estamos hablando con la NASCAR y entre nosotros acerca de las diversas opciones, y estamos todavía en la fase de consideración. Realmente no creo que tengamos mucho que decir aparte de esto."

Los motores de la NASCAR Sprint Cup Series son capaces de generar 850 caballos de potencia, y son construidos por cinco empresas específicas de cada fabricante - TRD y Triad Racing Technologies (Toyota) , Roush - Yates Engines (Ford) y ECR Motores y Hendrick Motorsports (Chevrolet) . La mayoría de los cambios realizados en los últimos años se han centrado en los coches, comenzando en 2013 con el lanzamiento del Gen 6, con un aspecto más identificable y atractivo, y un paquete aerodinámico que se perfeccionó antes de comenzar la presente temporada.


La NASCAR ha efectuado todos estos cambios de la mano de los fabricantes. Cualquier posible cambio en los motores entraría en el mismo enfoque:



"El enfoque es el mismo que tomamos en el desarrollo del Gen 6, con mucha colaboración entre los fabricantes y la NASCAR" - explica Jim Campbell, Vicepresidente de la división de Motorsport de Chevrolet. - "La clave es mantener las carreras emocionantes, y después ya haremos los cambios a los motores."

Hasta el momento, a los socios fabricantes de la NASCAR sin duda les agrada lo que ven. Los ajustes en el paquete aerodinámico acompañados por cambios en el formato de la clasificación y del Chase for the NASCAR Sprint Cup, han cumplido su misión de alimentar la acción en la pista. El resultado ha sido 6 ganadores diferentes en los 6 primeros eventos de esta temporada - la racha más larga sin repetirse un ganador desde 2003 - y los tres fabricantes han visitado el Victory Lane al menos una vez.


Por otra parte, la NASCAR y los fabricantes está poniendo énfasis en mejorar la acción en las pistas de 1.5 millas que componen el grueso de la programación de la Sprint Cup Series. Con ese fin, el evento del domingo en el Texas Motor Speedway - segunda pista intermedia que se visita esta temporada después de Las Vegas - ofrece otra prueba de fuego potencial.



"Creo que estamos yendo en la buena dirección, porque la competición ha sido muy buena" - añadió Campbell. - " Pero con sólo una carrera hasta ahora en ese tipo de pista, creo que Texas será un buen sitio para observar cómo van las cosas .... Hasta ahora, todo bien, pero sólo tenemos uno en nuestro haber, y Texas será el próximo" .

En SiriusXM , France comentó que el paquete aerodinámico para las pistas intermedias de la Sprint Cup Series es "probablemente el 40 por ciento de donde queremos estar. Hemos hecho algunos avances. Una parte está haciendo el coche más fácil de conducir, pero eso es sólo una parte. No estamos donde queremos estar en un año o dos".


Brian France dijo también que está satisfecho con el rumbo que tiene la NASCAR ahora mismo, y afirmó que el objetivo de todos los cambios recientes - desde el coche, a los formatos de clasificación y del campeonato , y ahora el probable de los motores - son para construir una estabilidad a largo plazo:




"La dirección en la que vamos nos permite no tener que correr ningún riesgo importante en el futuro. Sabemos exactamente lo que estamos tratando de hacer con el paquete de reglas. Creemos que el Chase es algo que podemos aprovechar en los próximos 10 o 15 años, o más. No queremos cambiar las cosas sólo porque nos da la gana. Siempre es difícil .... Así que me encanta la dirección general en la que estamos. Ya hemos pasado la mayor parte de los cambios, y ahora podemos seguir construyendo desde esta base".




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.