James Nides tiene poco que decir pero mucho que demostrar en la pista - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 abr. 2014

James Nides tiene poco que decir pero mucho que demostrar en la pista

8:10h.

James Nides 2Para el piloto estadounidense, James Nides, su paso por NASCAR México es un nuevo reto en su carrera deportiva. Enfrentarse a pistas diferentes y al idioma ha sido lo más duro para el tripulante del auto #12 Volaris-CentroDinámicoPegaso, quien realizó su debut en la categoría mexicana el pasado 2013.


La temporada 2014 dio inició el 28 de febrero en Phoenix, Arizona, una carrera que resultó un tanto complicada para James, luego de verse involucrado en un incidente de carrera; sin embargo, el primer compromiso del año fue motivante y grato para Nides y la escudería Alpha Racing, quienes, como lo argumenta David Tame, jefe de equipo, seguirán bajo proceso de aprendizaje y acoplamiento:




“El objetivo principal para el equipo desde la temporada pasada era que James se adaptara a las pistas de México, tienen un grado de dificultad diferente a las de Estados Unidos. Hoy podemos decir que aquello se logró, los tiempos de James mejoraron mucho al final, se alejó de los contactos y en general crecimos como equipo”




“La meta para este 2014 es ubicarnos dentro del Top 20, y por supuesto, seguir con el proceso de adaptación de James. Él sabe que la competencia está fuerte, pero sabemos que podemos lograrlo. Jimmy está muy contento, nos hemos acoplado muy bien como escudería, la comunicación ha mejorado bastante a pesar de que James no habla español”



La segunda fecha del serial automovilístico más importante de nuestro país está cada vez más cerca, y el objetivo principal para James Nides y la escudería Alpha Racing será terminar dentro del Top 15.




“Queremos terminar la carrera y mantenernos en la vuelta de líder para que podamos acceder a los primeros 15 lugares”



Por otro lado, David Tame destacó que para  enfrentar la justa del Distrito Federal se deberá poner mayor atención a la comunicación que se manifieste entre spotters-piloto, pues el idioma podría convertirse en una barrera, sin embargo, aseguró, se ha trabajado para darle solución a este inconveniente.




“La serie nos exige tres spotters para la pista capitalina, en el caso de James esto implica un reto mayor por el idioma, debemos trabajar mucho en el factor comunicación con los spotters para que brinden las instrucciones adecuadas y conseguir una buena carrera”



Respecto a la puesta a punto que el auto # 12 Volaris llevará para enfrentar la México 240, Tame refirió:




“Para el D.F. tenemos preparada una configuración que permite ubicar al auto en las diferentes líneas, en este asfalto el  tráfico se concentra por dentro, así que desarrollaremos el coche para que se guíe también por fuera, nos gusta tener más flexibilidad en este sentido”.



El próximo sábado 5 de abril la denominada “México 240km” marcará el inicio de NASCAR 2014 en tierras mexicanas, carrera en donde el represente de las marcas Volaris, Centro Dinámico Pegaso dará lo mejor de sí para obtener los resultados deseados.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.