Javier Razo confía en que tendrá un gran resultado - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 abr. 2014

Javier Razo confía en que tendrá un gran resultado

20:17h.
Javier Razo, piloto del equipo Mikel's - Seman Baker - Symetry, se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,  afinando los últimos detalles para correr este fin de semana lo que será la cuarta fecha de la NASCAR México. Dicha contienda se realizará sobre el óvalo conocido como “El Frijol”, siendo la novena ocasión en que se utilice este formato con la categoría.

Razo, quien no ha tenido toda la suerte consigo en las tres carreras anteriores, argumentó en la conferencia de prensa  de la presentación oficial de la carrera en Monterrey, que tanto él como su equipo han estado trabajando duro para encontrar la puesta a punto adecuada de su bólido. Las condiciones no normales de la pista obliga a los contendientes a trabajar el doble para poder participar en óptimas condiciones.
“Los coches en la NASCAR están diseñados para dar vueltas a la izquierda pues por lo regular corremos en óvalos de trazado perfecto. En Monterrey, por la características del circuito, tenemos dos vueltas pequeñas a la derecha y ello complica bastante la puesta a punto para correr. Además, hay dos factores importantes en los cuales poner atención. El primero de ellos es el calor extremo que habrá el día de la carrera. Se espera una temperatura en pista de hasta 40 ° centígrados. El otro detalle es que en algunas partes del asfalto existe un residuo importante de lo que nosotros conocemos como 'chicle',  una substancia plástica que se pone para que los autos de cuarto de milla puedan tener mayor tracción. El problema de ello radica en que para nosotros, con el calor, esa substancia se vuelve resbalosa y de no tener cuidado podríamos llegar a patinar con el auto", declaró Javier Razo.

El piloto de la Escudería Mikel's admitió ante los representantes de los medios de comunicación que la pista regiomontana es una de sus favoritas por lo espectacular que resulta correr sobre un circuito donde los contactos y la adrenalina están a la orden del día.
"La pista de Monterrey es una que disfruto mucho. En go karts, en fórmulas o en autos turismo siempre me ha ido bien y he obtenido buenos resultados. No tiene porque ser diferente en esta ocasión a pesar de que llegaré como novato en esta categoría al trazado. He visto como los ingenieros y mecánicos de mi equipo han trabajado mucho en estos días para entregarme un auto a la altura de las circunstancias y es por ello que creo que en esta ocasión seremos contendientes para pelear por un lugar dentro del top ten", concluyó Javier Razo.

Además de los preparativos con su equipo, Javier Razo ha realizado diferentes actividades con sus patrocinadores en diferentes puntos comerciales de la Ciudad de Monterrey. Firmas de autógrafos, charlas motivacionales y convivencias con los aficionados regios son tan solo algunas de las diligencias que el conductor se encuentra llevando a cabo.

Javier Razo, la Escudería Mikel's - Seman Baker y el resto de los contendientes de la NASCAR México se enfrentarán a la cuarta fecha de la temporada 2014 el próximo fin de semana en el Autódromo de Monterrey en una competencia que llevará como nombre la Regia 240. Las actividades de dicha justa comenzarán el sábado 26 con dos prácticas libres y, posteriormente, tendrá a lugar la calificación para formar la parrilla de salida. El domingo 27 se escenificará la carrera a una distancia de 240 kilómetros y se esperan grandes duelos entre los pilotos ya que ésta es una de las pistas con mayor tradición en México y, por ende, una de las que más conocimiento y experiencia tienen los pilotos.

 

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.