Javier Razo le dará fin al mal paso - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 abr. 2014

Javier Razo le dará fin al mal paso

18:42h.
Cuando se sube al auto el piloto Javier Razo, de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, no tiene otra expectativa más que ganar y eso será precisamente lo que tratará de hacer este fin de semana cuando se dispute la tercera fecha de la temporada de la NASCAR México 2014 a llevarse a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Razo reconoce que no ha sido el inicio de campaña que esperaban en su equipo; sin embargo, tiene la convicción de que con trabajo arduo podrá corregir el rumbo y volver pronto a los primeros planos a que está acostumbrado en el serial de los autos stock.
”Ha sido un inicio lento y sin los resultados esperados. Sabíamos el tipo de reto que íbamos a afrontar y lo difícil que iba a ser el camino al elegir participar en un campeonato en donde se reúne lo más granado del automovilismo mexicano. Pero también era de nuestro conocimiento el hecho de que tendríamos que trabajar muy fuerte para hacer mella en el camino que nosotros mismos elegimos”, señaló Javier Razo, piloto de la Escudería Mikel’s – Seman Baker.

En el auto amarillo y rojo con el 83 como número de competencia, el nobel conductor ha concluido en las dos carreras de inicio (Phoenix y México) por detrás de las primeras quince posiciones luego de sortear diferentes problemas: en Phoenix fue víctima fortuita de un desafortunado incidente mientras que en la capital del país se encontró con algunos problemas mecánicos.

Cierto es que Javier Razo y la Escudería Mikel’s – Seman Baker se encuentran en un proceso natural de adaptación ya que apenas tienen de constituidos como equipo escasos tres meses, de los cuales su conductor apenas tiene dos de haber sido convocado. No obstante, el contexto general de ingenieros, mecánicos y piloto es de estar consientes en que la inexperiencia no está peleada con los buenos resultados y que lo que han conseguido hasta el momento dista mucho de lo que ellos mismos se exigen a diario en su trabajo. Razón por la cual la expectativa de todos ellos para el próximo fin de semana es la de ir a resarcir su trabajo con los aficionados, patrocinadores y el medio en general. Pues todo el trabajo que se ha llevado a cabo desde que inició el conjunto ha sido establecido con un solo objetivo: el ganar.

Javier Razo y el resto de los pilotos que compiten en la NASCARMéxico escenificarán la tercer carrera de la campaña del 2014 el domingo 13 de abril en el óvalo de tres cuartos de milla (1 200 metros) del Súper Óvalo Chiapas. Será una competencia que admitirá a 34 autos como máximo y que iniciará sus actividades desde el sábado 12 de abril con dos prácticas libres y una sesión de calificación. El tiempo límite de carrera será de 2 horas con 30 minutos o a una distancia máxima de recorrido de 200 vueltas (150 millas), lo que ocurra primero.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.