Javier Razo se muestra emocionado por correr en Chiapas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 abr. 2014

Javier Razo se muestra emocionado por correr en Chiapas

21:20h.
Javier Razo arribó a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y de inmediato se trasladó a las instalaciones del Súper Óvalo de Chiapas para supervisar las labores de instalación de su equipo dentro del área designada para los diferentes trailers que, a la vez, fungirán como la zona de pits a lo largo del fin de semana que viene por delante.

Aprovechando su estancia en lo que será el escenario para la tercera fecha del campeonato 2014 de la NASCAR México, el conductor del auto con el número 83 de competencia aprovechó para caminar el trazado completo de 1 200 metros del único óvalo de este tipo que se encuentra en el sureste mexicano, para conocer sus condiciones.
“Definitivamente, el Súper Óvalo de Chiapas es una de las pistas consentidas por nosotros los pilotos en México. Fue una verdadera lástima que durante algún tiempo no pudiéramos venir pues en el país no hay muchos autódromos que reúnan este tipo de condiciones para la competencia. Su recorrido es rápido, definitivamente. Quizás no sea el más rápido de México pero definitivamente se encuentra entre los más rápidos. De eso no queda la menor duda."

“Me encontré con una pista en buenas condiciones que se ve a leguas que fue rehabilitada para la ocasión por lo cual tendremos oportunidad de exigirle a los autos la mayor velocidad posible. El asfalto creo que nos lo permitirá. No obstante, considero que el clima jugará un papel importante pues el calor pega sobre la pista a un nivel tal que creo, hará una mala combinación con la potencia de los autos y ello hará que en algunas partes la superficie se desgrane y, por ende, esto cambiará el transcurso de las acciones."

“Venimos de una competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la cual nos tuvimos que cuidar mucho pues nadie quería dañar el auto con miras a esta justa de Chiapas. Ahora será todo lo contrario, tenemos el tiempo suficiente para reparar nuestras unidades con vista a Monterrey, la siguiente carrera, por lo tanto, podremos competir a nuestro máximo nivel sin importar que le pase al vehículo. Evidentemente, nadie quiere verse involucrado en un accidente y muchos menos dañar su automóvil pero, lo que es un hecho, es que en esta ocasión podremos arriesgar un poco de más para estar en la pelea de los grupos punteros”, concluyó Javier Razo, el piloto de la escudería Mikel’s – Seman Baker.

Javier Razo y el resto de los pilotos que compiten en la NASCAR México escenificarán la tercer carrera de la campaña del 2014 el domingo 13 de abril en el óvalo de tres cuartos de milla (1 200 metros) del Súper Óvalo Chiapas. Será una competencia que admitirá a 34 autos como máximo y que iniciará sus actividades desde el sábado 12 de abril con dos prácticas libres y una sesión de calificación. El tiempo límite de carrera será de 2 horas con 30 minutos o a una distancia máxima de recorrido de 200 vueltas (150 millas), lo que ocurra primero.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.