Joey Logano vence en una intensa carrera en Richmond - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 abr. 2014

Joey Logano vence en una intensa carrera en Richmond

6:43h.
Joey Logano consigue su segunda victoria de la temporada en la Toyota Owners 400 disputada en Richmond

Joey Logano ya tenía su nombre en la lista de candidatos al Chase for the NASCAR Sprint Cup antes de la carrera en el Richmond International Raceway. Ahora, su plaza está confirmada.


Tras aprovechar el duro duelo entre varios pilotos durante las últimas nueve vueltas de la Toyota Owners 400, Logano salió desde el quinto puesto en el último reinicio para lograr su segunda victoria de la temporada. Ha sido su primer triunfo en Richmond y el quinto de su carrera deportiva en la Sprint Cup Series.


Jeff Gordon cruzó la meta en segunda posición para mantenerse como líder de la Clasificación de Pilotos en la Sprint Cup Series, con cinco puntos de ventaja sobre Matt Kenseth, que terminó la carrera quinto por detrás de Brad Keselowski.


Tras cambiar los 4 neumáticos en la última parada, Kyle Busch se propulsó desde el decimosexto puesto al tercero para completar el Top 5.


La carrera tuvo un poco de todo. Desde el trompo y choque contra la barrera interior del novato Kyle Larson en la misma primera vuelta, tras el contacto con el Toyota de Clint Bowyer, lo que le hizo perder su ventaja tras salir desde la Pole Position, hasta neumáticos que estallaban en llamas, rematado por varios altercados tras la bandera a cuadros.


Keselowski y Kenseth no sólo hicieron contacto en la pista en las últimas vueltas sino que se involucraron en un incidente tras el final de la carrera, y Casey Mears, que terminó decimonoveno, también se enfrentó a Marcos Ambrose tras cruzar la meta, en represalia por un contacto en la pista.


Logano, por su parte, no pudo ocultar su felicidad, en la celebración en el Victory Lane:



“Tuve un reinicio pésimo antes del último (en la vuelta 382), y en el que lo hice bien (al final en la vuelta 392 de 400), el No. 88 (Dale Earnhardt Jr.) se quedó un poco. Había otros tres coches delante de mi y pensé que ahí había una oportunidad. El No. 20 (de Kenseth) bloqueó al No. 2 (de Keselowski) y al final tuve suficiente espacio para colarme por debajo y ponerme en cabeza".

“Esta no es una muy buena pista para mi, pero el Shell Pennzoil Ford estuvo muy bien hoy y logré ponerlo en Victory Lane. Es muy bueno tener dos victorias en la temporada y sé que va a ser una gran temporada. Ya estoy ansioso por estar en la próxima carrera”.

Earnhardt Jr., quien terminó séptimo tras sufrir problemas de frenos, superó a Ricky Stenhouse Jr. en la salida de los pits y lideró la carrera en la vuelta 305, pero una vuelta después Logano lo rebasó y tomó ventaja de casi medio segundo, por delante de Keselowski, su compañero de equipo.


Sin embargo, Gordon pasó a Keselowski entre las curvas 3 y 4 en la vuelta 332 y seis vueltas más tarde, hizo lo mismo con Logano.


Durante un largo periodo bajo bandera verde, Kenseth avanzó desde el sexto puesto tras el reinicio en la vuelta 305, hasta colocarse primero en la vuelta 362 por delante de Gordon. Poco después, Jimmie Johnson causó la séptima bandera amarilla de la noche por problemas en los neumáticos, lo que llevó a la mayoría de los pilotos a pasar por los pits para cambiarlos.


Kenseth fue el primero en volver a la pista en la vuelta 367, pero en la vuelta de reinicio Denny Hamlin patinó en la curva 3 para la octava bandera amarilla, y tras otras dos suspensiones, Logano salió desde el quinto puesto para ganar la carrera.


En cuanto cayó la bandera a cuadros, Brad Keselowski expresó su descontento con Matt Kenseth:



“El No. 20 me sacó de la pista, así que me aseguré de darle un golpe y eso fue lo que Joey necesitaba para ganar la carrera”, dijo Keselowski. “Estoy feliz por el equipo y por todos en el Team Penske. Me habría gustado ganar yo, pero así son las cosas”.

Matt Kenseth por su parte, no intentó disculparse por intentar ganar la carrera.




“… (Keselowski) se ha enfadado porque lo toqué un poco en la (curva ) 3, pero yo iba por la victoria”, comentaba Kenseth. “Lo empujé un poco, pero yo lo he visto correrá así. Creo que se lo hizo a Jimmie (Johnson) hace un par de años en Texas".


“Cuando salimos a la recta creo que le dejé suficiente espacio. Quizá tengo que ver la repetición. Quizá está enfadado por eso, pero si todos queremos ganar la carrera, eso es lo que tenemos que hacer”.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.