José Luis Ramírez en busca del triplete - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 abr. 2014

José Luis Ramírez en busca del triplete

20:02h.
El Súper Óvalo Chiapas es un trazado que le cae como anillo al dedo al piloto FedEx-Telmex José Luis Ramírez, pues ha sido ahí donde ha logrado consolidar sus dos victorias (2011 y 2013) en su carrera en NASCAR Toyota Series, y JL quiere más: el triplete.

La pasada competencia en la Ciudad de México, en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto capitalino analiza que en la parte final de la carrera ya no pudieron ser contundentes sobre todo por la mucha degradación de los neumáticos, lo que al final de cuentas determinó su posición final: séptimo puesto.

Pero las carreras sirven también para aprender y José Luis explica que para la carrera de Tuxtla Gutiérrez, en el inmueble denominado Súper Ovalo Chiapas de 1,200 metros de longitud, hay que tomar en cuenta este factor y hacer una carrera de mucha inteligencia para conservar llantas:
"Sobre todo en una pista como esta de Tuxtla Gutiérrez, donde las altas temperaturas juegan un papel muy importante en el desgaste de las llantas, pero también en el tema de desgaste físico. En lo personal creo que esas dos son las claves para conseguir un buen resultado en Chiapas", comenta el piloto FedEx-Telmex al mando del stock car # 5.

"Esta pista me gusta mucho, me acomoda y claro he vivido grandes momentos ahí; no por nada tengo mis dos victorias en Chiapas en mi historial NASCAR. Independientemente que el pasado triunfo, en octubre del 2013, me sirvió para estar aquí, militando en Escudería Telmex", dijo exultante JL Ramírez.

"Y por lo pronto nada me gustaría más que alcanzar el triplete de victorias. Sería francamente fabuloso y una forma de agradecer a mis patrocinadores, a quienes de hecho ya les doy las gracias por estar aquí corriendo en un gran equipo", finalizó José Luis.

La tercera prueba del 2014 se verificará el domingo 13 de abril en el óvalo de 1.2 kilómetros de longitud del Súper Óvalo Chiapas. Por supuesto las actividades inician desde el sábado 12 con dos prácticas libres y la sesión calificada. La carrera está pactada a 200 giros o bien dos horas y 30 minutos de tiempo límite.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.