Kurt Busch, sexto piloto con plaza en el Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 abr. 2014

Kurt Busch, sexto piloto con plaza en el Chase

4:17h.
Kurt Busch demuestra con su victoria en Martinsville que ha vuelto a la élite de la Sprint Cup Series

Una semana después de la victoria de su hermano en Fontana, Kurt Busch se ha unido a la lista de pilotos con plaza en el Chase for the NASCAR Sprint Cup tras ganar el domingo la STP 500 en el Martinsville Speedway.


Kurt Busch superó a Jimmie Johnson, el seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, a solo 10 vueltas del final de la carrera, con lo que evitó la novena victoria del piloto de Hendrick Motorsports en Martinsville.


De esta manera, el equipo Stewart-Haas Racing ha ganado dos de las primeras seis carreras de la Sprint Cup Series en la temporada 2014, contando la victoria de Kevin Harvick en Phoenix.


Kurt Busch, de 35 años de edad, consiguió en Martinsville la vigesimoquinta victoria en su carrera como piloto de la Sprint Cup Series, y puso fin a una racha de 83 carreras sin ganar.


Dale Earnhardt Jr. recuperó el liderato en la Clasificación de Pilotos tras haber concluido la prueba en la tercera posición. En lo que va de la temporada, Earnhardt Jr. cuenta con 4 Top5s, incluyendo su victoria en el evento inaugural en Daytona.


Matt Kenseth ocupa la segunda posición, nueve puntos por detrás de Earnhardt Jr., seguido por Carl Edwards, Jeff Gordon y Jimmie Johnson. De esos cuatro pilotos, únicamente Edwards cuenta con una victoria (Bristol).


Kyle Busch asciende a la sexta posición tras haber terminado decimocuarto en la carrera del domingo. Brad Keselowski, ganador en Las Vegas, cayó tres posiciones para quedar séptimo en la tabla general.


Si Kurt Busch, Kyle Busch, Carl Edwards, Brad Keselowski, Kevin Harvick y Dale Earnhardt Jr. vuelven a ganar al menos una vez más en esta temporada, tendrían garantizando un puesto en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.


Para clasificar al Chase, los pilotos con una victoria tienen que terminar entre los 30 primeros 30 de la Clasificación de Pilotos al concluir la temporada regular.


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.