La NASCAR multa a Ambrose y Mears por su altercado en Richmond - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 abr. 2014

La NASCAR multa a Ambrose y Mears por su altercado en Richmond

5:09h.
Ambrose y Mears estarán bajo vigilancia disciplinaria hasta el próximo 28 de mayo.

La NASCAR ha multado a Marcos Ambrose y Casey Mears como consecuencia de la pelea que ambos pilotos protagonizaron después de la carrera del pasado sábado por la noche en el Richmond International Raceway.


La NASCAR ha considerado que, tanto Ambrose como Mears, han violado las Secciones 12-1 (acciones en detrimento de las carreras de stock car) y 12 a 4,9 ( Penalización por Comportamiento ; involucrado en un altercado en la zona de garajes después de la carrera) del Libro de Reglas 2014.


Como consecuencia, Marcos Ambrose ha sido multado con $ 25.000, y Casey Mears con $ 15.000, y los dos pilotos han sido puestos bajo obsservación hasta el 28 de mayo.


Robin Pemberton, vicepresidente de competición de la NASCAR, dijo el sábado que los oficiales debían revisar el incidente, con el objetivo de recopilar más información en torno a la pelea antes de tomar una decisión .


Las repeticiones del vídeo muestran un intercambio de palabras subido de tono entre los dos pilotos en la zona de garajes de la NASCAR Sprint Cup Series después de la Toyota Owners 400. Ambrose finalizó decimoctavo, y Mears decimonoveno.


Casey Mears empujó a Marcos Ambrose durante el curso de la conversación, y el australiano respondió con un puñetazo en la cara de Mears. Las imágenes muestran más empujones tras el golpe antes de que los dos fueran finalmente separados .


Miembros del Germain Racing, equipo de Casey Mears, y del Richard Petty Motorsports de Marcos Ambrose afirmaron el sábado que sus pilotos habían dejado la pista inmediatamente después de la pelea y no estaban disponibles para hacer comentarios. Pero el domingo, en una carrera de 5 kilómetros organizada por la Fundación Jimmie Johnson, Casey Mears habló sobre el incidente:



"Una cosa que puedo decir es que en todas las peleas en la NASCAR, cuando ves a la gente enganchada por lo general no son más que un montón de moscas", contaba Casey Mears luciendo un ojo izquierdo hinchado y amoratado detrás de gafas de sol. " Él realmente ha conectado, así que ha sido bastante bueno."

El equipo de Richard Petty emitió un comunicado poco después de fallo del martes diciendo que Ambrose acepta la pena y que no habrá apelación.


Kevin Harvick, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto promocional el martes en el Charlotte Motor Speedway, decía que no veía la necesidad de que Ambrose o Mears fueran multados. Cuando se le preguntó si la NASCAR debería adoptar un enfoque de no intervención, Harvick explicaba:



"Es parecido a una represalia en la pista. Cuando hay pilotos saliendo del coche en plan Días de Trueno buscando a alguien para derribarlo de nuevo fuera de la carrera, ese tipo de cosas son muy Late Model para mí. Las cosas después de la carrera pueden ir de cualquier manera; puede ser una discursión, puede ... escalar .... Uno espera que no llegue a ese punto; eso es bastante físico Es una situación única,. No sé cuál es la respuesta correcta".

Después de nueve carreras de la temporada 2014, Marcos Ambrose ocupa el puesto 16 en la tabla de puntos de la NASCAR Sprint Cup Series, y Casey Mears está situado en el puesto 23.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.