La Sprint Cup Series vuelve a la escena del crimen - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 abr. 2014

La Sprint Cup Series vuelve a la escena del crimen

13:01h.
Hoy se disputa en Richmond la Toyota Owners 400, novena prueba de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series

La NASCAR Sprint Cup Series vuelve a la acción bajo las luces en el Richmond International Raceway, pista donde se generó una de las controversias más serias en los 65 años de historia en la NASCAR.


Días después de la carrera anual a principios de septiembre, en la carrera previa al Chase for the NASCAR Sprint Cup, el equipo Michael Waltrip Racing fue castigado por tratar de manipular los resultados de la carrera al provocar una bandera amarilla para que su piloto Martin Truex Jr. asegurara un boleto para la post temporada.


Con la credibilidad de la NASCAR en juego, su Presidente y Director Ejecutivo, Brian France, reaccionó de inmediato y en forma consistente a lo que podrían haber hecho su abuelo Bill France Sr., el fundador de la NASCAR, y su padre Bill France Jr.


Los tres coches del equipo Michael Waltrip Racing fueron castigados con la deducción de 50 puntos cada uno, lo que dejó a Truex Jr. fuera del Chase y le dio el pase a Ryan Newman.


El equipo también fue multado en $300,000, mientras que Penske Racing (actual Team Penske) y Front Row Motorsports fueron puestos bajo probatoria por cierto nivel de complicidad en las maniobras durante las últimas vueltas de la carrera.


France, además tomó una decisión sin precedente, a agregar a Jeff Gordon al Chase, como decimotercer piloto en competencia por el título, en lo que el directivo calificó como una serie de “circunstancias extraordinarias” que resultados en “el resultado adecuado para proteger la integridad de la NASCAR, que es la prioridad No.1 de la organización”.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.