Suerte dispar para los pilotos de la Escudería Telmex en Monterrey - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 abr. 2014

Suerte dispar para los pilotos de la Escudería Telmex en Monterrey

8:35h.

Pese a que se le complicó la Regia 240Km, el piloto de Escudería Telmex, Antonio Pérez, supo aprovechar las oportunidades en la parte final de la carrera para cerrar en el top-3 esta cuarta fecha puntuable de NASCAR México, celebrada en Monterrey, Nuevo León. José Luis Ramírez, en el auto FedEx-Telmex # 5, fue afectado por un contacto con Rubén García Jr., en el último tercio de la competencia (giro 91),  la cual fue ganada por Daniel Suárez, de Telcel Racing.


Toño se ha mostrado como el gran peleador que es hoy en el Autódromo Monterrey, luego que en el primer tercio de la competencia se mantuviera peleando el liderato de la carrera con Rubén Rovelo, luego, ya en el segundo tercio de carrera, en la vuelta 69 se iba a pits bajo bandera verde, lo que le perjudicó, pero era necesario sobre todo cuando no se había presentado más que una bandera amarilla, hasta entonces.


Ya en el último tercio de la Regia 240Km, el piloto Telmex con el auto # 1, se vio seriamente afectado por el rendimiento de combustible y el desgaste de neumáticos, además de las entonces múltiples banderas precautorias, que lo regazaron constantemente. De hecho, cuando restaban 10 vueltas, Toño se ubicaba octavo y pudo remontar hasta cerrar en el top-3, lo que lo mantiene en el subliderato de la serie con 171 puntos en su cuenta personal.




“Rescatamos lo posible en esta carrera que ha sido muy atípica y pues afortunadamente pude terminar en el top-3. Creo que sigo muy constante, aunque se me escapó el triunfo. Pero no quito el dedo del renglón y seguiré insistiendo“



Por su parte, José Luis Ramírez, en el auto FedEx-Telmex # 5, empezó muy bien la carrera pero muy temprano fue sancionado en una de las rearrancadas, lo que lo mandó al final del pelotón NASCAR, y desde ahí fue avanzando el piloto capitalino, hasta llega a ocupar el sexto lugar, en una enorme remontada.


Sin embargo, cuando se negociaba la vuelta 91, tras un reinicio de competencia, José Luis sufrió un contacto con el auto de Rubén García Jr. (quien a su vez había sido tocado), lo que dañó su auto, sobre todo en la dirección, y le hizo perder 10 vueltas, por lo que al final cerró en el puesto 22, por supuesto 10 giros debajo de los 155 de que constó finalmente la Regia 240Km.


Pero el esfuerzo de terminar la carrera, le ha dado puntos al capitalino que lo mantienen en el top-5 con 139 puntos en su haber en la tabla general del campeonato.




“No estoy molesto sino triste, porque teníamos un gran auto y lo mostramos a lo largo del fin de semana, pero ya en la carrera tuvimos la mala suerte de sufrir un contacto que nos afectó la dirección del auto y ya no pudimos recuperarnos. Es una lástima, pero en fin, así son las carreras”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.