Viernes de prácticas oficiales para la México 240Km - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 abr. 2014

Viernes de prácticas oficiales para la México 240Km

7:00h.
La México 240Km se disputa hoy sábado en el Autódromo Hermanos Rodriguez

Han comenzado las prácticas oficiales para la carrera México 240Km de NASCAR TOYOTA SERIES en el óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez, donde los pilotos Homero Richards (Axtel #20) y Patrick Goeters (Ficrea #14) mostraron tener las mejores máquinas para encarar la segunda fecha de la temporada.

Los mejores tiempos fueron establecidos durante la segunda práctica por parte de Homero Richards quien completó la vuelta al óvalo de una milla (1609 metros) en 32.171 segundos y se ha perfilado nuevamente para conquistar su quinta victoria en la Ciudad de México.

Después del capitalino fue Patrick Goeters quien tuvo uno de los mejores registros de la tarde al cronometrar 32.234 segundos y se perfilan como uno de los favoritos para llevarse la cuadriculada. Sin embargo, también han alzado la mano Antonio Pérez (Telmex #1), Jose Luis Ramírez (Telmex #5) y Daniel Suárez (Telcel #3) quienes estuvieron dentro del Top-5 del viernes.

Por su parte, Mike Sanchez, al volante del auto #16 representante de las marcas PromoEspacio-GrupoSolquim-IBgraphics-Ultra, quien estuvo ausente en la práctica uno, registró su mejor tiempo en 33.384 segundos durante su giro número 11 de 12 en el segundo entrenamiento, tiempo que desea superar para adjudicarse una buena posición en la sesión clasificatoria, la cual, definirá las posiciones de arranque para enfrentar la México 240Km.


HO Speed Racing

Fue una tarde enriquecedora para los integrantes de la escudería capitalina, quienes se mostraron constantes y veloces en pista, pues mejoraban sus tiempos en cada entrenamiento.

Luis Felipe Montaño, piloto representante de la marca AEROPOSTALE-Toyota-Potosinos-PPG registró su mejor crono durante la segunda práctica oficial, 32.406 segundos le valieron para ubicarse en la sexta posición; por su parte, el volante del auto #15, Rubén Pardo (CITIZEN-Potosinos-Toyota-PPG) escoltó a Montaño -finalizando octavo- luego de marcar 32.518 segundos en su mejor giro (P2). Para cerrar el trío, Hugo Oliveras del equipo MonsterEnergy-Toyota-Potosinos-PPG culminó la jornada cronometrando un tiempo de 32.732 segundos durante la práctica dos.


Alpha Racing - Rolcar Motorsports

El tripulante del auto #6, Rogelio López, registró en 32.915 segundos su mejor giro durante la práctica uno tras completar 25 vueltas al óvalo de una milla de longitud, tiempo que superó en la práctica dos, luego de parar el crono en 32.873 segundos, resultado que le valió para ubicarse en el décimo cuarto puesto de la tabla.

En tanto, el volante norteamericano, Jim Nides, quien continúa bajo proceso de aprendizaje, marcó en la práctica uno un tiempo de 35.907 segundos y 14 giros al trazado capitalino; resultado que mejoró notablemente durante la segunda sesión, registrando 1.437 segundos menos con respecto a la primera, hecho que denotó un avance del volante del auto #12 dentro de la categoría mexicana.


AVM Racing

Desde muy temprano, Tovar y Montaño trabajaron en la puesta a punto de los autos #51 y #36 para salir a conquistar el asfalto de la Magdalena Mixhuca; por su parte, el novato del año 2013, Santiago Tovar, cronometró su mejor giro durante la segunda práctica tras registrar un tiempo de 32.794 segundos, resultado que lo posicionó en el lugar número 16 de la tabla luego de completar 68 vueltas al óvalo de una milla (1609 metros) de longitud.

En tanto, Pepe Montaño, se quedó a pocas milésimas de su coequipero, marcó su mejor crono en la práctica dos con 32.956 segundos, tiempo que mejoró respecto a la Práctica 1, en la cual, paró el reloj en 33.444 segundos, resultado que le valió para situarse entre los mejores 22.


Spartac RT

Rafael Vallina, quien no pudo salir a rodar la práctica dos, registró en su primer entrenamiento un tiempo de 33.732 segundos, resultado que logró durante su giro 16 de 23 al óvalo de 1609 metros de longitud, y que pretende mejorar con el apoyo de su equipo técnico. Por ahora, Rafa Vallina y la escudería Spartac RT seguirán afinando detalles al auto con el fin de desarrollarlo al máximo, y con ello, concretar un buen resultado en la temporada.


ANVI Motorsports

Fue una tarde llena de trabajo para el oriundo de San Luis Potosí victor Barrales, quien junto a su equipo se dedicó a buscar el setting adecuado que lo lleve a obtener un buen resultado para la carrera de mañana sábado.

Durante la primera práctica oficial, Barrales registró su mejor crono en 33.583 segundos, tras completar 44 giros al trazado de 1609 metros de longitud, tiempo que venció para el entrenamiento dos, marcando un tiempo total de 33.517 segundos, lo que representa 66 milésimas menos con respecto a la primera sesión.


Escudería Mikel’s – Seman Baker

Javier Razo paró los cronómetros de su vuelta más rápida en 32.947” al recorrido a los 1 609 metros que mide el óvalo capitalino para terminar en el lugar 21 de la tabla de posiciones. Lugar que le dio la oportunidad de probar los distintos settings que es muy posible se utilicen durante la carrera.

La carrera México 240Km de NASCAR TOYOTA SERIES tendrá lugar este sábado 5 de abril en punto de las 2:00PM donde los pilotos participantes deberán completar 150 vueltas o bien un máximo de dos horas y media de competencia. Previo, los autos Stock Cars tendrán la Prueba de Calificación a las 10:00AM para definir el orden de Salida.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.