Brian Scott saldrá desde la Pole en la Aaron's 499 en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 may. 2014

Brian Scott saldrá desde la Pole en la Aaron's 499 en Talladega

11:49h.
Con una marca de 198,290 mph, Brian Scott logra su primera Pole en la NASCAR Sprint Cup Series

Brian Scott comenzará la Aaron's 499 de la NASCAR Sprint Cup Series de hoy en el Talladega Superspeedway desde la Pole Position, tras imponerse en una frenética última sesión de clasificación.


Scott, al volante del Chevrolet #33 de Circle Sport Racing como piloto a tiempo parcial, logró completar su mejor vuelta a 198.290 mph para hacerse con la primera Pole Position de su carrera deportiva en apenas su quinta prueba en la máxima categoría de la NASCAR.


Scott aprovechó la fuerza aerodinámica del coche de Paul Menard para liderar un grupo de seis coches afiliados a Richard Childress Racing en la sesión final de la clasificación para Aaron's 499 (1 PM, Este por FOX), la segunda carrera con Restrictor Plate de la temporada.


Paul Menard, en el Chevrolet #27, clasificó segundo, con un registro de 197,888 mph, seguido de AJ Allmendinger, Casey Maers, el novato Austin Dillon y Ryan Newman para completar el Top 6 con coches afiliados a Richard Childress Racing.


El nuevo formato de clasficación no fue puesto en práctica en el Daytona International Speedway en febrero, por lo que la del sábado fue la primera experiencia en una pista con restricción de potencia y velocidad, en Talladega, pista con 2.66 millas de longitud, la más larga de la NASCAR.


En la tercera y última sesión, los 12 pilotos más rápidos de la jornada salieron a la pista y los chicos de Richard Childress Racing tuvieron la mejor estrategia para aprovechar la aerodinámica de grupo.


Eric McClure, J.J. Yeley, Dave Blaney y Joe Nemechek no pudieron clasificar para la carrera, que quedó con 43 coches instritos.


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.