Comenzaron las prácticas de la Queretana 200 con Irwin Vences dominando - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 may. 2014

Comenzaron las prácticas de la Queretana 200 con Irwin Vences dominando

9:17h.
NASCAR México ha llegado al Autódromo Eco Centro para realizar las Prácticas Oficiales de la carrera “Queretana 200”. En el marco de la jornada sabatina, Irwin Vences (Axtel #3) estableció la vuelta más rápida al óvalo de 1200 metros de longitud en 29.216 segundos.

Irwin Vences, quien buscará comenzar escribir una historia exitosa en Querétaro, es uno de los principales protagonistas una vez que el joven morelense marcó el mejor tiempo en la primera práctica y en la segunda tanda no hubo quien superara su tiempo.

Incluso el equipo M Racing busca llevarse la cuadriculada en Querétaro, una vez que Homero Richards (Stock #20) realizó el segundo mejor tiempo del día en 29.329 segundos. El piloto capitalino lleva dos victorias en este recinto y ha alzado la mano para llevarse la tercera en su cuenta particular. Daniel Suárez (Telcel #3), líder del Campeonato, fue el más rápido de la segunda práctica y de manera total tuvo el tercer registro más rápido.

En esta sede, Rafael Martínez es el máximo ganador con 5 triunfos, tres en este autódromo, incluso el regiomontano es el último piloto en triunfar en este óvalo.

Daniel Suárez

"El poder estar en lo más alto es posible gracias a la labor de todo el equipo. Me siento contento con el auto que tenemos para mañana, sin embargo estamos conscientes que no es el mejor. Hay que detallar unas cosas nada más pero confío que podremos hacer una gran trabajo para pensar en la 'pole' y después en ganar la carrera"


Elliot Van Rankin

“Hoy fuimos muy afortunados en las dos sesiones. El trabajo que hicimos en el taller antes de llegar a Querétaro funcionó y nos dejó probar diferentes tipos de settings y de llantas antes de llegar a los indicados. Por ello es que desde muy temprano logramos estar en los tiempos de los punteros y tenemos la certeza de que durante la carrera podremos ser protagonistas. No conozco si podremos colocarnos entre los tres primeros pero si puedo asegurar que obtendremos en el Eco Centro el mejor lugar que la Escudería Seman Baker haya logrado en esta temporada. Estamos muy optimistas pues pudimos adaptarnos a las condiciones de la pista. Al final de la recta principal, justo en la frenada para entrar a la curva uno, hay una serie de saltos que hacen que el auto pierda un poco de adherencia antes de entrar de lleno a la curva que, por cierto, tiene dos puntos críticos en su recorrido. Eso fue lo que más trabajo nos costó dominar. Sin embargo, gracias al trabajo de todo el equipo ya estamos listos. Me siento muy confiado y puedo asegurar que será nuestra mejor actuación”


Abraham Calderón

"Me siento tranquilo, considero que el auto tiene un buen balance el cual nos ayudará a lograr la meta que se tiene trazada para mañana. En la primera sesión estuvimos peleando por ser los más rápidos; al final finalizamos entre los diez mejores y ya para segunda preferimos no arriesgar tanto el coche finalizando un poco abajo pero tranquilos con el desempeño mostrado"


Antonio Pérez

“Hemos hecho el trabajo previo al domingo. En lo personal rodé bastante y creo que la información obtenida nos permitirá salir a calificar entre los punteros y con una puesta a punto buena para una carrera larga”


José Luis Ramírez

“Ha sido una jornada muy competida, muy peleada pero tenemos un buen auto, con un gran balance y mañana podremos salir a luchar por las primeras posiciones. Creo que estas dos prácticas no reflejan lo que podrá ser mañana la competencia y estoy seguro que la clave estará en que saldrá adelante quien mejor haya balanceado el auto con neumáticos usados”


Javier Razo

“En la primera práctica, al inicio,  no estuvimos del todo bien pues el auto no se comportaba como queríamos. Pedí unos cambios al equipo y, para nuestra fortuna, estos fueron muy certeros ya que logramos cronometrar tiempos más competitivos. Esto nos dejó la puerta abierta para la segunda sesión en donde ya nos colocamos entre los primeros lugares de la categoría v8”


Para la carrera de NASCAR Toyota Series, los pilotos participantes deberán completar 157 vueltas al óvalo queretano o un máximo de dos horas y media de competencia.

En lo que respecta a la SERIE STOCK V6, el equipo CEDVA Racing Team quiere seguir como el máximo protagonista del Campeonato una vez que Ramiro Fidalgo Jr (StockV6 #58) y Julio César Villalobos (StockV6 #55) marcaron un tiempo de 34.502 y 34.456 segundos respectivamente. Incluso, el joven Villalobos quiere recuperar el liderato general en manos de su co-equipero.

Los pilotos locales Rodrigo Marbán, Edgar y Neftalí Mondragón quieren que el trofeo de la carrera se quede en casa y han sido también parte de los pilotos con mejores cronos en Querétaro.

La Serie Stock V6 tendrá su carrera el mismo domingo pero en punto de las 11:40AM quienes deberán realizar el mayor número de vueltas en una hora de competencia.

Para las personas que deseen asistir, los boletos están disponibles en el sistema de www.eticket.mx así como en los módulos de venta autorizados indicados en el interior del portal con un costo de $140.00 pesos;  niños menores al 1.20mts de estatura acompañados de un adulto pagan $15.00 pesos.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.