Cuatro campeones buscarán su primera victoria de la temporada en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 may. 2014

Cuatro campeones buscarán su primera victoria de la temporada en Talladega

13:06h.
Cuatro campeones, Johnson, Gordon, Stewart y Kenseth buscarán hoy la victoria que les brinde la oportunidad de formar parte del Chase Grid 2014

¿Qué tienen en común Jimmie Johnson, Jeff Gordon, Tony Stewart y Matt Kenseth? Exacto. La respuesta obvia que cualquier aficionado a la NASCAR conoce es que todos han sido campeones de la NASCAR Sprint Cup Series. De hecho, entre los cuatro suman la friolera de 14 títulos.


Pero hay otra cosa importante que también tienen en común estos 4 campeones: todavía no han conseguido visitar el Victory Lane en 2014.


Pero esta tarde todos saldrán a la pista de 2,66 millas del Talladega Superspeedway sabiendo lo que es ganar en el circuito más largo de la NASCAR, con Jeff Gordon liderando la lista de victorias con 6. Jimmie Johnson tiene 2, mientras Stewart y Kenseth han vencido en Talladega en una ocasión cada uno.


La victoria de Matt Kenseth es la más reciente de entre las logradas por los 4 campeones; Llegó en otoño de 2012. Pero el triunfo más dominante lo consiguió Jeff Gordon en 2005, tras liderar 139 de las 194 vueltas de la carrera.


Debido al nuevo formato de clasificación para el Chase for the NASCAR Sprint Cup que se emplea esta temporada, ganar una carrera es básico durante la temporada regular, y lo raro es que ninguno de estos 4 pilotos haya logrado ganar en alguna de las 9 primeras carreras del año. La última ocasión en la que alguno de estos cuatro campeones no ganaba alguna de las 9 primeras carreras fue hace dos décadas, en la temporada de 1994, antes de que tres de ellos debutaran en cualquiera de las Series Nacionales NASCAR.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.