Dale Earnhardt Jr., satisfecho con la primera parte de temporada - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 may. 2014

Dale Earnhardt Jr., satisfecho con la primera parte de temporada

11:55h.
Dale Earnhardt Jr. no tiene mucho de lo que quejarse en lo que llevamos de temporada 2014

Dale Earnhardt Jr. abría la temporada 2014 con una victoria en la Daytona 500, y actualmente es cuarto de la Clasificación General de la NASCAR Sprint Cup Series. Antes de esa importante victoria, el equipo del Chevrolet número 88 de Hendrick Motorsports comenzaba a trabajar con el anuncio de que su jefe de equipo, Steve Letarte, abandonaría su disciplina a final de año.


Dale Earnhardt Jr. llega al Sprint All-Star Race


Pese a esto, el rendimiento de su piloto, Dale Earnhardt Jr., durante la primera parte de la temporada ha sido excepcional. A pesar del mal resultado obtenido en Texas, cuando cometió un error en las primeras vueltas de la carrera y terminó la misma en última posición tras sufrir un accidente, en las once carreras disputadas, Dale Earnhardt Jr. es el piloto que ha logrado terminar más veces dentro del Top5 (6).



Hemos conseguido grandes resultados para el equipo. Sólo necesitamos observar a nuestros rivales y ver en qué áreas podemos mejorar.

Todavía hay algunos puntos en los que tenemos que trabajar, pero hemos terminado entre los primeros en varias pistas, por lo que nuestro rendimiento está ahí.

Uno de esos puntos a mejorar es la sesión de clasificación. Dale Earnhardt Jr. tiene una posición de inicio media de 16,5, mientras que su posición final media de 11,5, contando con el puesto 43 en el Texas Motor Speedway.


El nuevo formato de clasificación en grupo parece haber sido la piedra de toque para el equipo número #88 esta temporada:



Algunos equipos han sabido juntar todas las piezas. Los coches de Petty, por ejemplo, clasifican muy bien, aunque luego no lo hagan también en la carrera.

Simplemente todavía no hemos dado con ello. Pero lo averiguaremos.

Steve Letarte, que será parte del equipo del canal de televisión NBC en 2015, admite que la clasificación no le preocupa tanto como la velocidad de los coches en carrera:



Ojalá pudiéramos clasificar mejor. Estamos trabajando duro en ello. Intentamos estár ahí, aunque prefiero tener un coche mejor en carrera que clasificación.

Este fin de semana, Dale Earnhardt Jr. será uno de los pilotos que busquen la victoria en el NASCAR Sprint All-Star Race que se disputa en el Charlotte Motor Speedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.