Dany Suárez continúa como líder tras la carrera de SLP - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 may. 2014

Dany Suárez continúa como líder tras la carrera de SLP

11:54h.
Daniel Suárez concluyó la Potosina 200km undécimo, mientras Abraham Calderón terminó en novena posición

Daniel Suárez y Abraham Calderón finalizaron en el noveno y undécimo sitios la tarde del domingo en la cuarta fecha puntuable de NASCAR México Series, celebrada en San Luis Potosí.


Los resultados de la dupla Telcel mantienen a Suárez como líder general del campeonato con una suma de 219 unidades, mientras que Calderón se metió al "top 5", en el cuarto lugar con 170 puntos.


Desde el inicio de la contienda, Daniel Suárez marcó el paso en el óvalo de media milla de longitud (800 metros), al mantener su posición de privilegio lograda horas antes en la ronda de calificación, tras marcar 21.162 segundos.


En total fueron 100 vueltas las que Suárez comandó la contienda, en la cuales mantuvo duelos interesantes, primero Antonio Pérez #1 y posteriormente con Rubén García Jr. #88, quienes no se dieron por vencidos en busca del triunfo.


Llegado el giro 104, Dany entró a su parada de pits, siendo este el momento en el cual perdió el liderato de la carrera a manos de Rubén Pardo #15, quien trepó al primer lugar.


A pesar de regresar a la acción desde el sitio 22, tras ser sancionado por lo oficiales de pista por rebasar al auto de seguridad, Suárez supo salir adelante manteniéndose con cabeza fría durante la competencia, la cual terminó en el undécimo peldaño.



"Lamentablemente no se dieron las cosas, a pesar de que teníamos el mejor carro. Hubo sanciones que nos costaron mucho, así son las carreras. Fuimos el auto a vencer el fin de semana y creo que lo seremos también en Querétaro. Lo importante es que se suman puntos que nos mantienen aún en el liderato".

En lo que respecta a Abraham Calderón, el regiomontano dio una gran exhibición en el óvalo más pequeño del país, partiendo desde el décimo sexto puesto y terminando en el noveno lugar al mando del auto #2 Telcel-Silent Circle Blackphone.


El resultado de Calderón fue fruto de su trabajo en pista, pues el regiomontano tuvo que sortear varios accidentes registrados en la prueba. Cuando se negociaba el giro 220 y con la garra que le caracteriza, Abraham contabilizó su vuelta más rápida con 21.928 segundos, situación que lo llevó a ligar su "top 10" número 41 en su paso por la serie.



"Haber conseguido el 'top 10' fue muy importante. Muy temprano en la carrera fallaron los frenos, a pesar de ello se mantuvo el auto rápido y se pudieron ajustar al entrar a pits. Fue una carrera de mucha lucha, y un tanto sufrida pero que sin duda me deja muy satisfecho".

La siguiente carrera de Suárez y Calderón se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, cuando NASCAR México Series visite el Autódromo Ecocentro de Querétaro.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.