Denny Hamlin pone un pie en el Chase gracias a su triunfo en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 may. 2014

Denny Hamlin pone un pie en el Chase gracias a su triunfo en Talladega

16:12h.
La victoria de Denny Hamlin fue la primera en una pista con restricción de velocidad y prácticamente le aseguró su boleto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup.

En su carrera número 300 en la NASCAR Sprint Cup Series, Denny Hamlin adelantó a Kevin Harvick para tomar la bandera blanca de la última vuelta y ganar la Aaron’s 499 disputada en el Talladega Superspeedway.


La edición número 45 de la carrera de primavera en el Superspeedway de 2.66 millas terminó bajo bandera amarilla, tras un accidente entre varios coches detrás de los líderes.


A pesar de eso, los pilotos que iban al frente cruzaron la meta librando algunos trozos de metal sobre la pista, después de que los inspectores de la NASCAR ordenaran ondear la bandera amarilla, pero para entonces Denny Hamlin ya había sido declarado ganador.




“Solo queríamos ganar carreras, sin importar las implicaciones del Chase,” dijo Hamlin. “Se siente bien regresar a Victory Lane en una carrera por los puntos. No lo podría haber hecho sin el equipo FedEx, mi equipo de los pits hizo un trabajo maravilloso."


"Me han ayudado a avanzar por lo menos 10 puestos cada semana y hoy lo volvieron a hacer. Fue una buena estrategia cuando las cosas se empezaron a complicar en el medio del pelotón. Luego pude evitar el accidente y todo cayó en su sitio para que esa estrategia funcionara. Me siento orgulloso de nuestra jornada.”



Brian Scott, quien había ganado su primera Pole Position en la Sprint Cup Series, no pudo liderar una sola vuelta tras perder la punta ante Paul Menard, quien ocupó el puesto de privilegio antes de que Danica Patrick lo pasara y se mantuviera en primer lugar un par de vueltas.


Jeff Gordon pasó a ocupar la punta en la vuelta número ocho y Patrick volvió al primer lugar por otras cuatro vueltas, cuando Brad Keselowski, el Campeón de la Sprint Cup Series de 2012, trató de adelantarla.


Sin embargo, Keselowski hizo una maniobra demasiado agresiva y cuando trataba de volver a la parte interior de la pista, su Ford #2 de Miller Lite hizo contracto con el de Patrick y perdió el control justo antes de la curva 1, lo que provocó la primera bandera amarilla de la carrera.


Menard heredó la punta en el reinicio y se mantuvo ahí hasta que comenzó una serie de cambios entre él, Landon Cassill, Matt Kenseth, Joey Logano, Denny Hamlin, Carl Edwards y Jimmie Johnson, hasta que se produjo la segundo bandera amarilla.


Kyle Busch lideró al pelotón a la salida de los pits. Joey Logano, con la ayuda aerodinámica se colocó en el primer lugar en la vuelta 54 y peleó con Biffle y Johnson para mantenerse adelante.


Biffle se adelantó en la vuelta 60 y se mantuvo ahí durante 35 vueltas por delante de Edwards y aunque McDowell tomó la punta brevemente, Biffle la recuperó al volante de su Ford #16 de 3M y lideró otras 10 vueltas, hasta que se produjo la tercera bandera amarilla de la carrera en la vuelta 107.


Tras una parada a pits, Dale Earnhardt Jr., el ganador de la Daytona 500 al inicio de la temporada, salió en primer lugar en su Chevrolet #88 de National Guard y se mantuvo ahí por cuatro vueltas, pero Trevor Bayne lo pasó durante seis vueltas, hasta que Earnhardt Jr. volvió al 1er. lugar en la vuelta 119.


Marcos Ambrose aprovechó la ayuda aerodinámica del pelotón y tomó la punta en la vuelta 135 por primera vez hasta que se produjo “The Big One”, un accidente que se genero en la curva 4 cuando Brad Keselowski, quien iba seis vueltas detrás de los líderes, perdió el control y causó una reacción en cadena con los autos de Bayne, Michael Annett, Tony Stewart, Kyle Busch, Kenseth, Alex Bowman, Gordon, Cole Whitt, Menard, Scott, Gilliland, Johnson y Justin Allgaier.


Tras la crucial interrupción por bandera amarilla, Greg Biffle, Marcos Ambrose y Earnhardt Jr. tomaron la punta tras el reinicio intercambiándose el primer lugar durante 10 vueltas, hasta que el motor del coche de David Gilliland explotó y provocó otra interrupción.


Earnhardt Jr. paró a los pits desde el primer lugar en la vuelta 152 después de eso no pudo volver a pelear pro la victoria. Mientras tanto, Biffle se puso por delante de Kevin Harvick y Kyle Larson, Brian Vickers y Kurt Busch.


Los cambios de líderes se sucedieron hasta que otro gran accidente en la vuelta 175, cuando Jimmie Johnson perdió el control y causó el impacto de los coches de Austin Dillon, Ricky Stenhouse Jr., Joey Logano, David Ragan, Reed Sorenson, Kurt Busch y Michael McDowell.


Tras ese reincido, Hamlin y Harvick pelearon por el primer lugar hasta que Carl Edwards, Ryan Newman y Cole Whitt chocaron y causaron otra bandera amarilla en la vuelta 184.


Denny Hamlin logró mantenerse alejado de las accidentes y cuando se produjo el último de la jornada, el inspector de la pista ya había ondeado la bandera blanca para anunciar la última vuelta. La bandera amarilla se produjo segundos después y Hamlin avanzó tranquilo hasta la meta para llevarse la victoria 24 de su carrera en la NASCAR Sprint Cup Series.




“He ganado muchas veces en carreras de exhibición en superspeedways, pero ninguna por los puntos,” dijo Denny Hamlin. “Me gustó esta”.



Greg Biffle, quien logró su mejor resultado de la temporada, quedó satisfecho tras la épica jornada.




“Los últimos reinicios nos ayudaron,” dijo Biffle, quien quedó en octavo puesto en la Clasificación de Pilotos tras la carrera en Talladega. “Me hubiera gustado saber que no íbamos a correrá hasta el final, pero fue un buen día. El auto iba muy rápido y estoy contento con el resultado.”



Tras Denny Hamlin, Biffle y Bowyer, los siguientes en cruzar la meta fueron Vickers y A.J Allmendinger para completar el Top 5. Paul Menard, Harvick, Kasey Kahne, Kyle Larson y Ricky Stenhouse Jr. completaron el Top 10.


A pesar de que Jeff Gordon no ha podido ganar una carrera esta temporada en la NASCAR Sprint Cup Series, se mantiene como líder de la Clasificación de Pilotos son tres puntos de ventaja sobre Matt Kenseth, cuatro sobre Kyle Busch, 19 sobre Earnhardt Jr. y Carl Edwards.


La NASCAR Sprint Cup Series regresa a la acción el sábado 10 de mayor por la noche en el Kansas Speedway para la 5-hour Energy 400.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.