El Kansas Speedway, nueva oportunidad para buscar el Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 may. 2014

El Kansas Speedway, nueva oportunidad para buscar el Chase

10:38h.
Los pilotos con más victorias en Kansas aún no conocen la victoria esta temporada

El Kansas Speedway ha sido una pista generosa en sus 14 años de historia en la NASCAR Sprint Cup Series, sin tomar en cuenta sus dos primeras ediciones (2001-2002), cuando Jeff Gordon se llevó ambas victorias.


Después de eso, Kansas ha visto a seis pilotos diferentes celebrar en Victory Lane en seis carreras, y después a otros seis ganadores distintos.


Todo lo cual lleva a una larga serie de récords compartidos.


Cinco pilotos están empatados con la mayor cantidad de victorias en Kansas (2): Jeff Gordon, Greg Biffle, Jimmie Johnson, Matt Kenseth y Tony Stewart.


Este grupo suma un total de 14 campeonatos de la NASCAR Sprint Cup Series, uno de la NASCAR Nationwide Series y uno más de la NASCAR Camping World Truck Series.


Lo curioso del caso es que todos ellos están todavía en busca de su primera victoria en la temporada 2014 en la Sprint Cup Series, y con ello un boleto para el Chase for the NASCAR Sprint Cup.


Las estadísticas sugieren que uno de ellos saldrá victorioso en la 5-hour ENERGY 400 del sábado en el Kansas Speedway (7:30 PM, Este).


Este grupo de Cinco Magníficos tiene un impresionante ranking de piloto en el Kansas Speedway: Johnson 118.9; Kenseth 109.6; Biffle 106.9; Gordon 99.6; Stewart 97.5.


Hilando un poco más fino, Greg Biffle podría ser la elección más simple para un favorito.


Su equipo, el Roush Fenway Racing, ha ganado cuatro veces en el Kansas Speedway, todas con Ford, incluyendo las conseguidas por los ex pilotos del equipo, como Matt Kenseth y Mark Martin. Además, Greg Biffle viene de un impresionante segundo puesto en una de las pistas más exigentes de la temporada: el Talladega Superspeedway.


“No conocía esa estadística,” respondía Greg Biffle cuando se le preguntaba sobre la posibilidad de que se convierta en el primer ganador de tres carreras en Kansas. “Sería muy emocionante poder ganar y además ser el primero con tres. Me encanta esta pista. Habría sido muy bueno ganar en Talladega para tener ya esa victoria camino al Chase, pero vienen otras pistas muy buenas.”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.