Este fin de semana, la acción se desarrolla en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 may. 2014

Este fin de semana, la acción se desarrolla en Charlotte

11:09h.
Jimmie Johnson buscará su primera victoria de la temporada tras lograr la Pole en Charlotte

La Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway ha sido considerada por muchos como una de las carreras más importantes de la NASCAR, junto a la Daytona 500, la Southern 500, una o quizá las dos carreras en Talladega, y desde 1994, la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway.


Y para ser francos, es un reconocimiento bien ganado.


La carrera más larga del calendario de la NASCAR – 600 millas, 400 vueltas al óvalo de 1.5 millas – también es una de las más históricas.


En las 54 ediciones que se han celebrado, seis pilotos han logrado su primera victoria en la NASCAR Sprint Cup Series en la Coca Cola 600. Cuatro de esas victorias han sido el antecedente del máximo éxtito para varios pilotos: David Pearson en 1961, Jeff Gordon en 1994, Bobby Labonte en 1995 y Matt Kenseth en 2000.


En esos 54 años, la carrera ha sido ganada 28 veces por pasados o futuros campeones de la Sprint Cup Series, y los 26 ganadores sin campeonatos forman una lista de excelentes pilotos con carreras deportivas estelares en la historia de la NASCAR, incluyendo a algunos de los miembros del Salón de la Fama: Fred Lorenzen, Jim Paschal, Marvin Panch, Donnie Allison, Buddy Baker, Neil Bonnett, Davey Allison y Mark Martin.


La edición de 2014, sin embargo, tendrá su enfoque en el presente, mucho más que en el pasado.


Una gran cantidad de pilotos, comenzando por el propio Kenseth, y continuando por el vigente campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Jimmie Johnson (en la Pole para la carrera del domingo), necesitan una victoria lo más pronto posible, ya que ninguno ha ganado aún esta temporada, y bajo el nuevo formato del Chase for the Sprint Cup, los ganadores de por lo menos una carrera tienen prioridad para luchar por el campeonato.




“Me encanta esta carrera. Es un reto único para todos, tanto física como mentalmente”, admite Jimmie Johnson. “El equipo del #48 ha hecho bien las cosas aquí porque es una carrera tan larga que el coche se tiene que ajustar varias veces según pasamos del día a la noche, para mejorarlo en cada pit stop”.



Para Kenseth, Johnson y el resto de los pilotos que participarán en la carrera del domingo en Charlotte (6 PM, Este), ganar la Coca Cola 600 tiene un aliciente adicional: para 13 de los últimos 25 ganadores, esta ha sido su primera victoria de la temporada.



Además de la carrera de Charlotte, Kurt Busch disputará la Indianapolis 500

Y hablando de primeras veces, este fin de semana Kurt Busch intentará completar por primera vez uno de los retos más ambiciosos para cualquier piloto profesional: disputar la Coca-Cola 600 y la Indianapolis 500 de la Indy Car el mismo día.


La carrera en Indianapolis arranca al mediodía del domingo, y la de la NASCAR seis horas más tarde. Busch tendrá a su disposición un jet privado para viajar hasta Charlotte e intentar completar la hazaña.


El increíble reto ha sido intentado en ocho ocasiones por tres pilotos: John Andretti (1994), Robby Gordon (1997, 2000, 2002, 2003, 2004) y Tony Stewart (1999 y 2001). Stewart tiene el mejor resultado con una sexta posición en la Indy 500 y un tercero en la Coca-Cola 600, y es el único que la logrado completar las 1,100 millas de distancia.




“Todavía soy el único en completar las 1,100 millas de la doble misión y es algo de lo que estoy muy orgulloso,” comenta Stewart.”Es un día muy, muy largo. Cuando terminas las 600 millas tras haber completado la Indy 500 y haber viajado en helicóptero, jet, coche y con escolta policial durante todo el día, uno se siente feliz de poder descansar la cabeza en una almohada. Y aun cuando llegas a ese punto, uno siente que no ha terminado de moverse.”



Busch terminó la clasificación para la Indy 500 en decimosegundo puesto, pero debido a que se estrelló en su coche principal en los entrenamientos del lunes y recurrió al de repuesto, tendrá que arrancar desde el fondo del pelotón.



La Nationwide Series regresa a Charlotte

La NASCAR Nationwide Series ha desarrollado un duelo muy especial en su regreso a la acción en la History 300 de hoy sábado (2:45 PM, Este) en el Charlotte Motor Speedway.


El líder de la Clasificación de Pilotos, el novato de 18 años, Chase Elliott – cuyo padre ha sido elegido al Salón de la Fama de la NASCAR esta semana – lidera a Elliott Sadler y a Regan Smith por tan sólo dos puntos.


Elliott tiene cinco finales en el Top 5 esta temporada, incluyendo las victorias consecutivas en Texas y en Darlington el mes pasado.


La carrera de este fin de semana en Charlotte debería mantener ese duelo muy cerrado.


El Charlotte Motor Speedway, como el de Texas, es un óvalo de 1.5 millas y Elliott es el líder de la Serie en este tipo de pistas, con un rating de piloto de 109.8; su promedio de posición final en pistas intermedias es 3.0, mientras que Sadler tiene cuatro finales en el Top 5 en 14 carreras de la Nationwide Series en Charlotte, y Smith terminó en décimo y séptimo puestos en Las Vegas y en Texas, respectivamente, ambas pistas de 1.5 millas esta temporada.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.