Jamie McMurray ganador del Sprint All-Star Race - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 may. 2014

Jamie McMurray ganador del Sprint All-Star Race

4:56h.
El piloto de Chip Ganassi Racing es el nuevo ganador del Sprint All-Star Race

Jamie McMurray ha sido el ganador del Sprint All-Star Race y su premio de 1 millón de dólares por primera vez en su carrera deportiva, tras una dura batalla en el último segmento de 10 vueltas con Carl Edwards, que comenzaba la carrera desde la Pole Position, y con Kevin Harvick, a quien superó por solo 0.696 segundos.


Matt Kenseth ha sido tercero, seguido por Dale Earnhardt Jr., cuarto y Carl Edwards, que finalmente completaba el Top 5. Mientras, el cuatro veces ganador del Sprint All-Star Race, Jimmie Johnson, terminaba la prueba en sexta posición.


Antes de la carrera, el ganador del Sprint All-Star Race, Jamie McMurray, le decía a su hijo Carter que iba a “salir a pelear por el millón de dólares", y vaya si cumplió su promesa.



“Es increíble haber ganado. Las últimas vueltas han sido las tres o cuatro vueltas más duras que jamás haya corrido”.

La estrategia de su Jefe de Equipo, Keith Rodden, que está en su primera temporada con el equipo, fue lo que puso a McMurray en posición para ganar, ya que en el pit stop de la vuelta 26 no cambió los cuatro neumáticos, sino que lo hizo en la parada obligada entre los últimos dos segmentos. Precisamente el gran trabajo de su equipo en esa parada le permitió volver en primer lugar a la carrera y mantener a Edwards detrás hasta el final.



“Keith Rodden ha tomado muy buenas decisiones esta noche”, comenta el dueño del equipo Chip Ganassi, que logra la primera victoria para su equipo en el Sprint All-Star Race. “Todo se decidió en el pit stop en la vuelta 26”.

Al cambiar solo dos neumáticos en esa parada, McMurray pudo aguantar para tomar ventaja al final.



“Keith ha hecho un gran trabajo. El era un gran secreto en el garaje (como ingeniero en el equipo Hendrick Motorsports) y estoy feliz de tener la oportunidad de trabajar con él. Hemos tenido muy buenos coches toda la temporada, aunque hemos tenido mala suerte. Lo de esta noche compensa esos malos ratos”.

Antes de que cayera la bandera a cuadros, los aficionados que asistieron al óvalo de 1.5 millas disfrutaron de una carrera llena de acción.


A la mitad del primer segmento de 20 vueltas, Kyle Busch adelantaba a Carl Edwards para colocarse en cabeza, y sólo seis vueltas más tarde chocaba con los coches de Clint Bowyer y Joey Logano, tras lo cual los tres quedaron fuera de carrera.



“Estábamos haciendo una muy buena carrera hasta ese momento. Kurt (Busch) se ha enredado por fuera y me ha hecho frenar. He tratado de pasar a Bowyer por dentro, pero hemos contactado y me ha hecho girar al lado contrario contra el muro”.

En el reinicio en la vuelta 31, el Chevrolet de AJ Allmendinger tocaba el muro interior y contactaba también con el Toyota de Brian Vickers.


Kasey Kahne se colocó líder en la vuelta 35, pero tras un pit stop arrancó el tercer segmento en octavo lugar. Luego rebasaba a McMurray en la vuelta 47 para volver a la primera posición y cuando terminó el tercer segmento tenía una cómoda ventaja de 1.411 segundos sobre Kevin Harvick.


Jeff Gordon sufría problemas mecánicos al iniciar el cuarto segmento en su Chevrolet #24 y chocaba contra el muro exterior, llevándose consigo al Chevrolet de Martin Truex Jr. y el Ford de Greg Biffle.


Kahne tocaba el muro exterior dos veces en el cuarto segmento, con lo que veía esfumarse sus posibilidades de triunfo, aumentando la decepción que lo ha seguido toda la temporada.


Kevin Harvick lograba el mejor promedio de posición final tras los primeros cuatro segmentos y entraba primero en el pit lane para la última parada obligatoria, seguido por el ganador del Sprint All-Star Race, Jamie McMurray, Jimmie Johnson, Dale Earnhardt Jr. y Carl Edwards, quien aprovechaba su posición de privilegio para salir primero, por delante de McMurray y Harvick.


Edwards, sin embargo, no podía mantenerse por delante de McMurray a pesar de su esfuerzo:



“Jamie ha hecho un trabajo perfecto al principio”, reconoce Edwards. “He pilotado lo más duro que he podido, pero de todas formas me ha superado”.

Jamie McMurray lideraba cada una de las 10 últimas vueltas para ser el ganador del Sprint All-Star Race 2014.


Galería de Fotos NASCAR Sprint All-Star Race 2014


[gallery link="file" ids="52453,52452,52449,52448,52450,52447,52444,52445,52458,52446,52455,52451"]

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.