Javier Razo asegura que la paciencia y la inteligencia son las claves en San Luis - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 may. 2014

Javier Razo asegura que la paciencia y la inteligencia son las claves en San Luis

12:47h.

Después de haber logrado terminar sus primeras tres carreras en forma consecutiva dentro de su historial deportivo con autos stock y ya estar dentro de los tiempos de los primeros lugares, el piloto Javier Razo, de la Escudería Mikel's - Seman Baker, llegará muy motivado al Súper Óvalo Potosino para encarar lo que será la quinta fecha de la NASCAR México en su temporada 2014.


La pista, considerada una de las más complicadas del país debido a sus escasas dimensiones de recorrido, significa para Javier Razo una oportunidad importante para demostrar el gran avance que ha adquirido en cuanto a su aprendizaje dentro de la categoría más importante de autos tipo turismo en México.




“En realidad me gusta mucho la pista. Sólo la he corrido una vez en ocasiones anteriores y, para ser sincero, pasé muchas penurias y complicaciones debido a la gran cantidad de tráfico que siempre existe alrededor de tu auto. No obstante, disfruto mucho los retos y más aún cuando estoy llegando a una parte importante en un proceso de enseñanza al que me ha sometido el equipo al cual represento. Si bien apenas será mi segunda competencia en el pequeño óvalo, ya he adquirido una experiencia importante en las cuatro carreras anteriores que me hará competitivo y que me permite disfrutar de antemano del próximo compromiso en Río Verde"



Y es que para el conductor del auto con el 83 como número de competencia, la visita al óvalo de 800 metros de longitud significará apenas su duodécima competencia dentro de la categoría estelar de la NASCAR México, la segunda dentro de la pista en cuestión y la quinta formando parte integral del conjunto amarillo y rojo. Números que si bien no muestran todo el respaldo que los demás pilotos de la categoría han adquirido durante muchos años de trabajo y esfuerzo, si representan el inicio consolidado de una carrera deportiva que muy pronto sorprenderá a propios y extraños.


En relación a la estrategia que Javier Razo y su equipo planean para el domingo 11 de mayo, fecha en que se llevará a cabo la quinta confrontación de la temporada, lo primordial radicará en encontrase lejos de los contactos característicos de las justas en esta pista. Para ello hay que calificar lo más adelante posible y hacer de la inteligencia un elemento más que esté presente en cada una de las vueltas a disputarse.




"Aunque en el momento preciso de estar dentro de la competencia siempre juegan un papel muy importante las emociones, en San Luis Potosí no puedes permitir que ellas te distraigan ni un sólo segundo. Es increíble lo cerca que pasan los autos y muy estresante el ir en todo momento dentro del tráfico. Es una prueba de mucha estrategia y de más paciencia. La tranquilidad mental es una pieza clave y ella te puede ayudar mucho en estar lejos de los accidentes. En un inicio hay que cuidar el coche para llegar con toda su potencia a la última cuarta parte de la competencia, momento en que, a mi entender, todos apretaremos y nos lanzaremos por los primeros lugares"




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.