Jeff Gordon, noveno ganador diferente en el Chase Grid - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 may. 2014

Jeff Gordon, noveno ganador diferente en el Chase Grid

15:31h.
Gordon ha logrado la tercera victoria de su carrera deportiva en la Sprint Cup Series en el Kansas Speedway

Jeff Gordon ha sido el piloto más consistente en la NASCAR Sprint Cup Series esta temporada, lo que lo ha tenido como líder de la Clasificación de PIlotos, pero hasta el sábado, todavía no había ganado una carrera.


Tras contener el ataque de Kevin Harvick en las últimas vueltas de la 5-hour Energy 400 en el Kansas Speedway el sábado por la noche, Jeff Gordon dijo que se "quitó un enorme peso de encima".


Jeff Gordon ahora lidera la Clasificación de Pilotos con 15 puntos de ventaja sobre Matt Kenseth, pero más importante que eso, es uno de los nueve pilotos con una victoria esta temporada.


"Tuvimos un auto muy rápido todo el fin de semana", dijo Gordon. "Eso me dio mucha confianza".


Jeff Gordon también se convirtió en el primer ganador de tres carreras en Kansas y ahora tiene un total de 89 victorias en su carrera deportiva, el tercer mejor registro de la historia en la Sprint Cup Series.


Esta temporada tiene ocho finales dentro del Top 10, incluyendo cinco Top 5. Dale Earnhardt Jr. (quinto el sábado en Kansas) y Joey Logano (cuarto), tienen seis finales en el Top 5 en 2014.


Logano (Texas y Richmond) y Harvick (Phoenix y Darlington) son los únicos pilotos que tienen dos victorias en la Sprint Cup Series esta temporada.


Earnhardt Jr. (Daytona), Brad Keselowski (Las Vegas), Carl Edwards (Bristol), Kyle Busch (Fontana) y Kurt Busch (Martinsville) tienen una victoria cada uno.


Los pilotos con por lo menos dos victorias practicamente han asegurado uno de los 16 tickets para el Chase for the NASCAR Sprint Cup, siempre y cuando queden entre los primeros 30 de la Clasificación de Pilotos tras las 26 carreras de la temporada regular.


Cualquier piloto que tenga por lo menos una victoria en las primers 26 carreras y termine entre los primeros 30 de la Clasificación de Pilotos, podría calificar para el Chase.


El lider de la Clasificación de Pilotos, clasificará para el Chase aunque sno logre una victoria en la temporada regular.


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.