Jimmie Johnson busca dar impulso a su temporada en el All-Star Race - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 may. 2014

Jimmie Johnson busca dar impulso a su temporada en el All-Star Race

10:26h.
Jimmie Johnson es uno de los grandes favoritos para llevarse de nuevo el cheque del millón de dólares

A pesar de la presión que implica competir bajo la luz de las estrellas, con la atenta mirada de decenas de miles de aficionados y el potencial de un premio de 1 millón de dólares, Jimmie Johnson, el seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, ha logrado mantenerse tranquilo durante el importante fin de semana en el Charlotte Motor Speedway.


¿Y por qué no?


Jimmie Johnson NASCAR Sprint All-Star Race


Johnson es el líder de todos los tiempos en victorias en el NASCAR Sprint All-Star Race, con un total de cuatro, incluyendo las dos últimas en forma consecutiva (2003, 2006, 2012 y 2013).



“Normalmente es un fin de semana divertido. Siempre hay muchos familiares y amigos que vienen a la carrera y mucho dinero en juego. Es tan relajado como emocionante. Todos vamos a tratar de ganar”.

Jimmie Johnson se convirtió el año pasado en el segundo piloto en ganar el Sprint All-Star Race de forma consecutiva (Davey Allison fue el primero en 1991y 1992), y podría ser el primero en ganar tres este fin de semana.


Estas carreras de las estrellas parecen haber sido diseñadas a la medida de Johnson, que ha competido en 12, con resultado de cuatro victorias, ocho finales en el Top 5 y un espectacular promedio de posición final de 6.1.


El NASCAR Sprint All-Star Race de hoy sábado incluye a los ganadores de carreras puntuables de las temporadas 2013 y 2014, más tres comodines: Clint Bowyer, AJ Allmendinguer, clasificados por el Sprint Showdown disputado ayer, y Josh Wise, ganador del Sprint Fan Vote.


La carrera de hoy podría ser la fórmula que Jimmie Johnson necesita para salir de la racha sin victorias de esta temporada, que dura ya 11 carreras.


Y según la historia, ganar el Sprint All-Star significa mucho más que ganar una carrera, ya que 10 de sus vencedores han resultado ganadores del campeonato de la Sprint Cup Series al final de la temporada, incluyendo al mismo Johnson.


La clasificación para determinar el orden de salida del Sprint All-Star Race comenzará a las 7:10 PM, y la carrera a 90 vueltas y 135 millas tendrá su bandera verde a partir de las 8:30 PM, horas de la costa Este.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.