Jimmie Johnson, ganador de la Coca Cola 600 en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 may. 2014

Jimmie Johnson, ganador de la Coca Cola 600 en Charlotte

2:55h.
Tras ser el ganador de la Coca Cola 600, Jimmie Johnson puede afrontar sin presión el resto de temporada

Jimmie Johnson nunca estuvo preocupado. Aunque los seguidores, y hasta los críticos, del seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series y ganador de la Coca Cola 600 ayer en Charlotte parecían estar preocupados por la sequía de victorias en la temporada 2014, el piloto del #48 sabía que la primera victoria llegaría tarde o temprano.


La ocasión llegó el domingo por la noche, cuando el piloto de Hendrick Motorsports lideró 164 vueltas para superar a Kevin Harvick por sólo 1.272 segundos, y ser el ganador de la Coca-Cola 600 por cuarta ocasión.


La esperada victoria fue la séptima de Johnson en el Charlotte Motor Speedway, con lo que supera el récord de victorias de Bobby Allison en el óvalo de 1.5 millas en carreras puntuables de la NASCAR Sprint Cup Series. Ha sido la victoria número 67 de Johnson - octavo de toda la historia de la NASCAR - y la primera del 2014, con lo que rompie una racha de 11 carreras sin visitar el Victory Lane, la más larga de su carrera.



“Es maravilloso haber ganado, pero lo prometo, toda la preocupación estaba en otra parte. Eso no existía en mi cabeza. Hemos tenido muy buenas carreras y oportunidades, que simplemente se había escapado. Hemos tenido malas carreras y debo ser honesto al respecto”.

De cualquier forma, el ganador de la Coca Cola 600 reconoce que es bueno saber que el Chevrolet #48 está de vuelta en Victory Lane.



“Ahora saben que estamos despiertos. Cuando ganas no importa quién eres. El #4 (de Kevin Harvick) estaba enrrachado y han podido mostrar su velocidad para ganar. Espero que el #48 siga esa ruta y haga que el resto empiece a pensar en nosotros”.

Kevin Harvick, Matt Kenseth, Carl Edwards y Jamie McMurray, ganador la semana pasada del Sprint All-Star Race en esta misma pista, completaron el Top 5. Brian Vickers, Jeff Gordon (quien completó las 600 millas a pesar de un espasmo en la espalda), Paul Menard, Kyle Busch y Brad Keselowski completaron el Top 10.


Jimmie Johnson tuvo que adelantar a Matt Kenseth tras el reinicio en la vuelta 384 de 400 para asegurar la victoria. Kenseth había tomado una ventaja de un segundo, pero el a la postre ganador de la Coca Cola 600 lo atacó sin piedad y en la vuelta 392, logró pasarlo y se mantuvo en el primer lugar hasta cruzar la meta.



“Uno pelea al máximo para ganar”, explicaba Kenseth, que como Johnson, enmpezó la carrera del domingo sin victoria en el 2014. “Y la verdad que es odioso no haber podido mantener la ventaja para ganar casi al final. Estábamos en posición de ganar. He hecho todo lo posible, pero me superó. A veces así son las cosas”.

Kevin Harvick, el piloto del Chevrolet #4 de Stewart-Haas Racing también sintió haber perdido una gran oportunidad para ganar, lo que no ocurrió debido a una parada no programada en la vuelta 263 para cambiar los cuatro neumáticos:



“Hemos tenido un coche muy rápido, pero hemos fallado en los pits. Nos hemos puesto una vuelta por detrás de los líderes y habríamos necesitado una carrera de 700 millas para recuperarnos. Dejamos dos llantas sueltas y a partir de ahí tuvimos que luchar para recuperarnos”.

La otra gran decepción de la noche fue para Kurt Busch, que estaba intentado completar el doblete de la Indy 500 y la Coca-Cola 600, que se frustró por la explosión del motor de su Chevrolet #41 de Stewart-Haas en la vuelta 273.


Busch terminó en sexta posición en la Indy 500, pero solo pudo completar 271 vueltas (406.5 millas en Charlotte), por lo que el dueño del equipo, Tony Stewart, todavía es el único piloto en completar la hazaña de correr 1,100 millas en un día.




“Sentir el coche de la NASCAR después del de la IndyCar es algo que no voy a olvidar nunca”, comenta Kurt Busch, que oficialmente terminó en el puesto 40 en la Coca-Cola 600. “No puedo permitir que lo que ha pasado con el coche (en Charlotte) dañe lo ocurrido en la Indy 500. Ha sido un día muy especial”.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.