Kurt Busch termina sexto en la Indy 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 may. 2014

Kurt Busch termina sexto en la Indy 500

18:31h.
Tras completar la Indy 500, el piloto de Las Vegas está listo para la segunda mitad del reto: la Coca Cola 600 en Charlotte

Kurt Busch, piloto del Chevrolet #41 del Stewart-Haas Racing en la NASCAR Sprint Cup Series, ha terminado sexto en la Indy 500, primera mitad del reto por completar esa carrera y la Coca-Cola 600, antes de tomar un avión para para llegar al Charlotte Motor Speedway antes de la carrera más larga de la temporada.


Busch no sólo ha sido el "novato" con mejor resultado en la Indy 500, con lo que iguala a Tony Stewart con la mejor posición final en la Indy 500, quien completó el doblete en 2001.


Ryan Hunter-Reay, compañero de Kurt Busch en el equipo Andretti Autosport, ha sido el ganador la carrera tras un cerrado duelo con el brasileño Helio Castroneves, con lo que se ha convertido en el primer piloto estadounidense en ganar la Indy 500 desde 2006, cuando Sam Hornish Jr., que ahora corre en la NASCAR Nationwide Series, se llevó la victoria.


Busch se mantuvo dentro del Top 10 durante las últimas 20 vueltas de la carrera, a pesar de que tuvo que utilizar un coche de repuesto tras el accidente que sufrió el lunes pasado en los entrenamientos de la Indy 500.


Había arrancado desde la tercera fila y poco a poco fue escalando posiciones para arrancar en la sexta posición tras una bandera roja a 10 vueltas del final, y se mantuvo ahí hasta cruzar la meta.


El ex piloto de la NASCAR, Juan Pablo Montoya, quien regresó a la IndyCar Series esta temporada, ha terminado en quinto lugar, tras haber liderado durante algunos periodos en la primera mitad de la carrera.


Un castigo por exceso de velocidad a la salida de los pits, casi eliminó las posibilidades de victoria para Montoya.


Kurt Busch ha volado de inmediato a Charlotte, dond ha llegado a la pista casi 90 minutos antes de la hora señalada para el inicio de la Coca-Cola 600.


Solo cuatro piltos han intentado el doblete hasta el momento: John Andretti, Robby Gordon, Tony Stewart y ahora Kurt Busch. El intento de Gordon en 2004 fue el más reciente hasta ahora.


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.