NASCAR México: Prácticas oficiales en San Luis Potosí - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 may. 2014

NASCAR México: Prácticas oficiales en San Luis Potosí

8:57h.

En el marco de la carrera “Potosina 200Km”, la caravana de NASCAR México (NASCAR Toyota Series y Serie Stock V6) ha llegado al minióvalo de San Luis para realizar las prácticas correspondientes y preparar los autos para tenerlos en óptimas condiciones para sus respectivas competencias.


En NASCAR Toyota Series, Daniel Suárez ha pisado fuerte en el óvalo potosino y ha alzado la mano para llevarse la victoria, quien al momento lleva dos triunfos al hilo (tres en la temporada), al mando del auto #3 del equipo TELCEL. El regiomontano fue el piloto más rápido en las prácticas sabatinas para fijar el crono en 21.133 segundos.


Lo destacable fue que su vuelta más rápida la obtuvo en el giro 50 de un total de 51 a un par de minutos de finalizar la jornada.


Sin embargo, el público tendrá garantizado una gran carrera una vez que el equipo de casa, Canel’s Racing, comandado por Rafael Martínez y Mario Domínguez, buscarán defender la localía a toda costa.


Para la carrera “Potosina 200Km” han llegado 35 autos, para una Parrilla de Salida de 34 autos, por lo cual, al término de la Prueba de Calificación dominical (9:30AM), un piloto tendrá que ver la contienda desde las gradas.


Para la carrera “Potosina 200Km” de NASCAR Toyota Series, los pilotos participantes deberán completar 250 vueltas al óvalo de una milla de longitud (804 metros) o un máximo de dos horas y media de competencia.



Rafael Martínez


“Fue un día complicado, tuvimos muchas paradas en pits y eso nos hizo cortar los entrenamientos, el objetivo era buscar un buen ajuste que nos permita realizar una buena carrera este domingo, poco a poco el auto fue quedando pero el tiempo de entrenamiento se termina, estamos tranquilos y en espera de las actividades de mañana, en donde esperamos las cosas cambien para Canel´s/Scotiabank/Mazda/Axalta/ Roshfrans, daremos todo para ir por la victoria, tenemos con qué realizarlo”

Elliot Van Rankin


“Hoy fuimos muy afortunados en las dos sesiones. El trabajo que hicimos en el taller antes de llegar a San Luis Potosí funcionó y nos dejó probar diferentes tipos de settings y de llantas antes de llegar a los indicados. Por ello es que muy temprano logramos estar en los tiempos de los punteros y tenemos la certeza de que durante la carrera podremos ser protagonistas. No conozco si podremos colocarnos entre los tres primeros pero sí puedo asegurar que obtendremos en Río Verde el mejor lugar que la Escudería Seman Baker haya logrado en esta temporada" 

“Estamos muy optimistas pues pudimos adaptarnos a las condiciones de la pista. Al final de la pequeñísima recta principal, justo en la frenada para entrar a la curva uno, hay una serie de saltos que hacen que el auto pierda un poco de adherencia antes de entrar de lleno a la curva que, por cierto, tiene dos puntos críticos en su recorrido. Eso fue lo que más trabajo nos costó dominar. Sin embargo, gracias al trabajo de todo el equipo ya estamos listos… me siento muy confiado y puedo asegurar que será nuestra mejor actuación”

Mario Domínguez


“Tenemos buenos autos, muy competitivos para la carrera de este domingo, durante los entrenamientos fuimos trabajando junto con mi equipo Canel´s/Scotiabank/Mazda/Axalta/Roshfrans en busca del setting adecuado, al final se notó una buena mejoría y nos metimos a los diez más rápidos, aún falta mucho por hacer, tenemos el anhelo de salir este domingo con la victoria, trabajaremos fuerte para logarlo”

Javier Razo


“Estoy muy contento con el resultado de las prácticas libres pues desde antes de llegar al autódromo teníamos planeado entrenar, no para ser los más rápidos, sino para tener la oportunidad de probar los diferentes settings que traemos ya de manera preconcebida. Prácticamente tenemos auto nuevo, pues en la carrera anterior de Monterrey tuvimos una falla en el motor que nos obligó a cambiar nuestra unidad de potencia y, por lo tanto, estamos probando una nueva aquí en San Luis Potosí. Es por ello que tuvimos que rehacerlo y nos vemos obligados ahora a perder entrenamientos de velocidad a favor de prácticas para probar piezas”

Abraham Calderón


"Me siento bien, la primera ronda fue la mejor, ya en la segunda la velocidad no ayudó para estar hasta delante pero no bajo los brazos. Hay que seguir trabajando, creo que tenemos una buena oportunidad de sumar acá en San Luis Potosí y con esa mentalidad saldré este domingo"

Daniel Suárez


"Como siempre el auto está al cien por ciento. Quizá el único detalle es el motor, pero considero que para la calificación y carrera tendremos un buen balance. Terminar primero es bueno, pero en este óvalo tan pequeño no nos podemos confiar. Mañana buscaremos la victoria"

En lo que respecta a la Serie Stock V6, es Ramiro Fidalgo Jr (CEDVA Racing Team #58) quien se ha apuntado para defender la casa. El joven potosino estableció los mejores registros en ambas prácticas y su mejor tiempo fue de 24.620 segundos, incluso su compañero de equipo, Julio César Villalobos, actual líder del Campeonato V6 y ganador de la carrera inaugural, se perfilan como los máximos favoritos para conquistar la cuadriculada.


La Serie Stock V6 celebrará la segunda fecha de la temporada este domingo 11 de mayo en punto de las 11:40AM donde 14 pilotos deberán realizar el mayor número de vueltas en una hora de competencia. Previo a ello celebrarán su prueba de calificación en punto de las 8:30AM.


Para las personas que deseen asistir, los boletos están disponibles en el sistema de www.eticket.mx así como en los módulos de venta autorizados indicados en el interior del portal con un costo de $140.00 pesos;  niños menores al 1.20mts de estatura acompañados de un adulto pagan $15.00 pesos.


 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN PISTA


DOMINGO 11 DE MAYO


8:30 Calificación SSV6
9:30 Calificación NTS

11:20 Ceremonias protocolarias y presentación SSV6
11:40 Carrera SSV6 / 1 HORA DE COMPETENCIA
12:50 Ceremonias protocolarias y presentación NTS

13:45 Carrera “POTOSINA 200” / NASCAR TOYOTA SERIES
250 vueltas o 2 horas con 30 minutos de competencia.

 

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.