Nuevo Top 10 para Germán Quiroga en Dover - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 may. 2014

Nuevo Top 10 para Germán Quiroga en Dover

6:12h.
El noveno puesto de Germán Quiroga en Dover le sitúa cuarto en la Clasificación de la Camping World Truck Series

Dover International Speedway header
Cinco jornadas, cinco finales en el Top 10. Germán Quiroga es el único piloto en la NASCAR Camping World Truck Series que ha sido capaz de mantener una racha perfecta de finales entre los diez primeros en cada una de las carreras de esta temporada.


Antes del inicio de la Lucas Oil 200, Quiroga mostró su confianza para lograr un buen resultado en el Dover International Speedway:



“Me siento muy bien para Dover. Me gusta esta pista. Tenemos una gran cantidad de óvalos cortos en México. El año pasado, empezamos a experimentar algunas cosas que queríamos utilizar allí este año”.

Y ciertamente, estas nuevas implementaciones para la carrera de este viernes dieron sus frutos, a pesar de que el mexicano tuvo una jornada de 'montaña rusa' en la que pagó caro un error en el pit lane, y en la que estuvo muy cerca de terminar antes de tiempo por un accidente.


Germán Quiroga, en su segunda temporada como piloto de tiempo completo para Red Horse Racing, tuvo un excelente arranque de carrera desde la cuarta posición. Bastaron 12 giros para que el mexicano se posicionara en el tercer puesto y batallara con Kyle Busch y Matt Crafton por el liderato.


Desafortunadamente, Quiroga hizo una pit stop en el que fue sancionado por exceso de velocidad, obligándole a caer hasta la decimonovena posición a la altura del giro 81. Sin embargo, el piloto de la Toyota Tundra #77 supo abrirse camino entre los demás contendientes para volver a ubicarse dentro del Top 10 en la vuelta 163.


Quiroga se vio involucrado en un accidente en el giro 170 con Gray Gaulding y Ben Rhodes, aunque el mexicano se las arregló para no resultar afectado y mantener su posición.


El espectáculo final de la Lucas Oil 200 fue protagonizado por el propio Germán Quiroga y Tyler Reddick, que finalmente pudo contener los ataques del mexicano en su intento por adueñarse de la octava posición.


Con este noveno lugar de Germán Quiroga en Dover, el mexicano se sitúa en la cuarta posición de la Clasificación de Pilotos, a sólo seis puntos del líder.



“Estamos contentos con nuestros resultados de esta noche. Terminamos novenos y tuvimos que batallar bastante fuerte para mantener con vida nuestra racha de Top 10s. Estoy deseando correr en Texas la semana que viene. Tengo que agradecer a mis patrocinadores Net10 Wireless, OtterBox y Toyota por su continuo apoyo”.

Kyle Busch ganó la Lucas Oil 200 tras arrancar desde la Pole Position y liderar 150 de las 200 vueltas de la prueba. Ryan Blaney, Johnny Sauter, Brandon Jones y Joey Coulter completaron el Top 5.


La NASCAR Camping World Truck Series regresa a la acción el viernes 6 de junio desde el Texas Motor Speedway con la WinStar World Casino & Resort 400, a partir de las 9 PM, Este (FOX Sports 1).


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.