Rodrigo Peralta, con buenas sensaciones en la Potosina 200 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 may. 2014

Rodrigo Peralta, con buenas sensaciones en la Potosina 200

12:13h.

El primer tercio de la temporada 2014 de la NASCAR Toyota Series quedó visto para sentencia con la carrera celebrada en la tarde del domingo en San Luis Potosí, donde se disputó la Potosina 200Km y en la que el piloto Rodrigo Peralta, del equipo Alcatel One Touch / Sanirent demostró que en la situaciones adversas saca a relucir su casta, consiguiendo hacerse con un meritorio 12º lugar en una carrera en la que fue penalizado por exceder la velocidad en pits.


El piloto de la Escudería Tame comenzó su andadura en el Súper Óvalo Potosino con una primera sesión de prácticas dedicada a adaptarse, logrando meterse entre los 10 primeros ya en la segunda de las sesiones de prácticas, en la que quedó a dos décimas del primer clasificado. Ya en calificación, Rodrigo volvía a brillar y se colocaba en el décimo primer sitio, puesto que le hacía salir con esperanza de no encontrar demasiados problemas con el tráfico durante la carrera.


La Potosina 200Km comenzaba con problemas para el actual monarca de la categoría, que con complicaciones en el setting de su auto #24 perdía posiciones al principio, costándole gran trabajo mantener su posición en carrera, pero con un gran manejo y un gran trabajo del equipo Alcatel One Touch / Sanirent estabilizó su situación en carrera, allá por la vuelta 75, colocándose en la posición 12.


Mediada la justa potosina, un imparable y metódico Rodrigo se acercaba ya al top-5 de la competencia, acechando cada vez más de cerca a los primeros de la carrera, hasta que en la vuelta 180 entró a pits para cambiar de llantas; en ese instante, los jueces de carrera consideraron que el piloto capitalino había excedido la velocidad en la calle de boxes y fue sancionado, perdiendo una vuelta y las posibilidades de brillar aún más de lo que lo hizo en el óvalo de la carretera a Río Verde.



“Estoy contento por el gran avance que tuvimos como equipo, sin embargo, un mal cálculo en la estrategia nos hizo perder una vuelta, lo cual nos dejó fuera de toda posibilidad, eso impidió por completo el que pudiéramos pelear la carrera”

No obstante, lo sucedido no fue obstáculo para que el piloto de Alcatel One Touch / Sanirent continuase inalterable su lucha por mejorar su situación en una complicada carrera en la que aparecieron 9 banderas amarillas, algo que le permitía su gran forma física y el excelente auto que la Escudería Tame puso en sus manos, que lograba marcar una mejor vuelta de 21.727 segundos, lo que deja contentos a equipo y piloto, que con gran habilidad lograba remontar y colocarse finalmente en el duodécimo lugar final de la contienda.



“El coche fue muy sólido y es eso lo que nos tiene tan contentos. Logramos la vuelta más rápida de la carrera. Creo que hubo de todo, frustración y muchas alegrías, por lo cual me quedo satisfecho con lo logrado como equipo”

Con este resultado, el piloto de Alcatel One Touch / Sanirent escala posiciones en el campeonato y ya es quinto, sumando 168 puntos y mirando ya a la siguiente carrera, en la que Rodrigo Peralta y la Escudería Tame esperan terminar de una vez con la mala suerte y comenzar a aferrar mejores resultados.



“Vamos muy bien, estamos en el quinto lugar del campeonato, lo cual nos da muchas posibilidades para pelear”

El siguiente compromiso para Rodrigo Peralta en la NASCAR Toyota Series tendrá lugar el próximo 25 de mayo, cuando se celebre la Queretana 200Km, en el esperado regreso de la serie al óvalo del Autódromo EcoCentro, una cita en la que Rodrigo Peralta espera ofrecer a sus fans y patrocinadores un resultado que lo ponga en camino de lograr el pase para el Desafío y volver a disputar el campeonato de la serie.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.